Ibarra se llevó el compromiso de Dusso de no permitir el ingreso de Uber en Catamarca: «Uber significa precarización laboral y evasión tributaria»

Ibarra se llevó el compromiso de Dusso de no permitir el ingreso de Uber en Catamarca: «Uber significa precarización laboral y evasión tributaria»

El titular de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, se reunió con el vicegobernador catamarqueño, Rubén Dusso, y se llevó el compromiso de que no se permitirá el ingreso de las plataformas en la provincia. «Es una decisión política. Uber significa precarización laboral y evasión tributaria», expresó el gremialista.

El secretario General de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, mantuvo un encuentro con el vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Rubén Dusso. Allí se llevó el compromiso de que no se permitirá el ingreso de las aplicaciones de transporte y de que se impulsará una regulación legal.

«Catamarca viene de una historia de saqueos con el aguardiente y el cobre, por eso Dusso nos dijo que va a alambrar la provincia para que no entre Uber y para preservar el trabajo en los taxis y remises habilitados», le contó Ibarra a InfoGremiales.

Ibarra explicó que Dusso le adelantó que «va a sacar una ley del Senado para que no pueda entrar ninguna plataforma digital a romper la actividad. Uber significa precarización laboral y evasión tributaria».

«Es la primera vez que un vicegobernador asevera con tanta firmeza que Uber no va a ingresar a la provincia. Por eso decimos que son decisiones políticas», expresó.

Y añadió: «Si Uber funciona es por decisión de un político corrupto que mira para otro lado y cobra una coima sin importarle perjudicar a los trabajadores».

También destacó que lo ocurrido en Catamarca «como lo que pasa en Tucumán y Salta, entre otras provincias y municipios, son gestiones de la Federación de Conductores de Taxis» y destacó el rol de la titular de la delegación local Miriam Ramirez.

Renovación de unidades

En un acuerdo con el Gobierno de Catamarca, la Federación de Conductores de Taxis gestionó una línea de créditos para que los trabajadores puedan renovar sus unidades.

«Para que los taxistas puedan dar mejor prestación de servicios, se va a duplicar la línea de créditos para la renovación total de los taxis de la provincia de Catamarca. Es una política provincial», remarcó Ibarra.

De hecho, contó que «Ya hicimos entrega de las primeras 30 unidades que salieron con esta línea crediticia y se espera que sean unas 2600 las unidades renovadas en toda la provincia».

Comentá la nota