Ibarra sobre el reclamos de los taxistas: «Pedimos que el Presidente saque un Decreto y suspenda las plataformas digitales hasta tanto se clarifique su funcionamiento»

Ibarra sobre el reclamos de los taxistas: «Pedimos que el Presidente saque un Decreto y suspenda las plataformas digitales hasta tanto se clarifique su funcionamiento»

José Ibarra, el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, ratificó el acompañamiento de su gremio a la protesta convocada por la UGATT el próximo 21 de julio. Aseguró que avanza «la uberización» de los trabajadores argentinos y sentenció: «Pedimos tajantemente que el Presidente saque un Decreto y suspenda las plataformas digitales hasta tanto se clarifique su funcionamiento».

El líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, confirmó que el gremio acompañará la protesta que lanzó ayer la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) para el próximo 21 de julio y pidió soluciones urgentes para su sector.

«Más allá de acompañar la lucha de todos los gremios que componen la Ugatt, nuestro gran reclamo es sobre las plataformas digitales y las apps que están dañando tanto a la actividad del taxi en esa competencia totalmente desleal que vivimos», precisó Ibarra a InfoGremiales.

«Los compañeros que componen la Ugatt ya vieron que se viene una uberización de los trabajadores argentinos», añadió. Y explicó: «Uberización significa precarización laboral y evasión fiscal».

Por esas razones, los taxistas se pronunciaron en favor de la medida de acción directa del 21 de julio con la que la Ugatt promete visibilizar las problemáticas sectoriales.

Ibarra contó, además, que «luego de la multitudinaria marcha del 3 de mayo fuimos convocados y el Ministro de Trabajo nos pidió que hagamos un anteproyecto para ver de qué manera trabajar».

«Nosotros necesitamos un gesto político claro: no necesitamos que nos pidan un anteproyecto sabiendo que después no prosperan», sentenció el también secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas.

Y especificó: «Pedimos tajantemente que el Presidente saque un decreto y que suspenda las plataformas digitales hasta tanto se clarifique su funcionamiento».

«Nosotros estuvimos en la primera línea de la pandemia y no tenemos ningún tipo de reconocimiento como trabajadores registrados», remarcó Ibarra.

«Vamos a acompañar con fuerte presencia la medida del 21 de julio. No damos más en la actividad del taxi», concluyó.

Comentá la nota