Importante Campaña

Campaña solidaria de donación de plasma de pacientes recuperado de Covid-19.

 

Estuvimos, estamos y estaremos siempre acompañando a nuestros compañeros y su familia!!!!!

Desde el día 1 de esta pandemia estamos, sin descanso,  acompañando para asesorar, contener y colaborar con la familia de Aguas Gaseosas en estos duros momentos que nos toca atravesar.

Este virus, que ya ha afectado a más de 1000 de los nuestros entre compañeros y sus grupos familiares, no se detiene y ahora se está desplazando hacia el interior con una virulencia inusitada. Gracias a Dios hemos tenido muy pocos decesos y en su totalidad por patologías pre existentes. Esto nos da una oportunidad única de ayudar a  aquellos  nuevos contagiados para que puedan acceder a la posibilidad de curarse con la administración de Plasma de pacientes recuperados.

Les acercamos esta información para que tomen  conciencia y colaboren  en la Donación de Plasma, esta práctica ha demostrado, en algunos casos, ser una ayuda en la recuperación de pacientes que aún no se hayan complejizado. La indicación no es en todos los casos pero la  demanda crece y la oferta es muy poca. Los convocamos a recapacitar sobre este tema.

Si tenés la posibilidad de salvar una vida no la dejes pasar, sé solidario.

DONAR PLASMA = UNA POSIBILIDAD MAS DE VIDA PARA QUIEN LO NECESITA

¿Qué es el plasma?

El plasma es el suero o porción líquida que queda después de  que  se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre.

¿Para qué sirve?

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.

La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona. Por cada donante se realizan hasta cuatro transfusiones a personas infectadas con coronavirus.

¿Quién puede donar plasma?

Recuerde que para ser donante debe cumplir con TODOS los requisitos para poder donar sangre:

-Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg.

-Tatuajes, piercing, cirugías, transfusiones: deben cumplir de 6 meses a 1 año dependiendo la situación.

-Resultado donde conste que fue positivo para COVID-19.

*En el caso de las mujeres no haber tenido más de 2 embarazos (así hayan finalizado en partos, cesáreas o mismo abortos espontáneos) esto se debe a los anticuerpos que se generan durante el embarazo y que al  paciente  en el momento de recibir una transfusión puede complicar su cuadro.

Respecto    al    procedimiento    la    donación    de    plasma    convaleciente (plasmaféresis) se realiza mediante un equipo que extrae solamente su plasma, retornándole el resto de los hemocomponentes, se hace con un descartable, de único uso, el tiempo de duración puede variar pero por lo general suele durar 40 minutos, pudiendo extenderse.

Para poder realizar la donación de plasma es necesario que pasen 28 días desde el alta epidemiológica o en caso de tener un hisopado negativo 14 días. Por otro lado es importante que no se haya tenido un parto y/o aborto a lo largo de su vida.

¿Dónde puedo donar?:

Consulte centros habilitados en su zona.

Comentá la nota