Incremento salarial del 20% para trabajadores avícolas

Incremento salarial del 20% para trabajadores avícolas

El Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de Industrias de la la Alimentación (FTIA) informó que acordó una mejora salarial del Incremento salarial del 20% para el último cuatrimestre del año para las trabajadoras y los trabajadores del sector avícola.

En un comunicado, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, destacó que "el acuerdo alcanzado significa para el periodo Abril - Diciembre del corriente año, un 25,4% de incremento, a lo que hay que sumar los $4.000 pesos, con apertura de categoría, percibidos en el mes de Julio 2020".

La mejora salarial fue acordada con la cámara empresaria y tras realizar las correspondientes consultas a los Sindicatos de Alimentación de base de todo el país.

El incremento salarial se pagará de la siguiente forma: 10% retroactivo al 1° de septiembre 2020 y otro 10% a partir del 1° de Noviembre 2020. Asimismo las partes acordaron reunirse en la segunda quincena de enero de 2021 "a los efectos de dar continuidad con la paritaria y definir las nuevas escalas salariales para el periodo Enero- Marzo 2021".

"Los porcentajes de incrementos acordados son no remunerativos a los efectos previsionales y se aplican sobre los haberes vigentes al mes de Abril 2020", aclaró la FTIA.

Comentá la nota