Por incumplimientos de la paritaria, pararon los trabajadores del municipio de Santa Fe

Por incumplimientos de la paritaria, pararon los trabajadores del municipio de Santa Fe

Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe realizaron un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo debido a que se venció el plazo de entrega de uniformes, lo que «implica el incumplimiento» de acuerdos paritarios, informaron voceros sindicales.

«La entrega de la ropa de trabajo es un problema de larga data, nunca hemos tenido una resolución que haya perpetuado en el tiempo. En el seno de la mesa paritaria local venimos debatiendo la necesidad de cambiar las normas», indicó mediante un comunicado la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem).

Para el gremio, los empleados no pueden «seguir con la lógica actual», por lo que exigen «una nueva metodología para solucionar una problemática estructural donde los trabajadores siempre resultan perjudicados».

«Porque no tienen los uniformes, porque reciben la ropa de verano en época invernal o porque perciben montos dinerarios que ante el proceso inflacionario de atraviesa nuestro país son inviables para afrontar la compra del uniforme en forma individual”, dijo el secretario general de Asoem, Juan medina.

Ante la medida, la municipalidad de Santa Fe aclaró que el servicio de transporte público de pasajeros funcionó con normalidad, al igual que el servicio de recolección de residuos domiciliarios, aunque los ecopuntos (para recibir materiales reciclables) están cerrados.

También funcionó el sistema de atención ciudadana a través del 0800 777 5000, las guardias mínimas de la guardia de seguridad institucional (GSI) y los servicios de atención y asistencia vinculados a niñez, adolescencia, mujeres, disidencias y personas en situación de calle.

En cambio, quienes tenían turno para realizar los trámites relativos a la licencia de conducir serán contactados para su reasignación.

Comentá la nota