“En índices de desocupación, somos la ciudad que tiene los números más altos”

“En índices de desocupación, somos la ciudad que tiene los números más altos”

Lo dijo el dirigente de la CGT Jorge Váttimo al mencionar los motivos por los cuales movilizarán este martes junto a la CTA. Además se reclamará la “aparición con vida de Santiago Maldonado”, agregó.

En diálogo con Loquepasa.net, el dirigente de la CGT Jorge Váttimo, aseguró que “la realidad actual de Mar del Plata es muy complicada y hay compañeros que no pueden movilizar a Plaza de Mayo porque es un día de trabajo”. Por eso la CGT que él lidera y la CTA de los Trabajadores realizarán este martes una marcha a las 18 por el centro de la ciudad.

 

“Nosotros tenemos encuestas donde, en índices de desocupación, somos la ciudad que tiene los números más altos. Los que tienen la posibilidad de tener un trabajo, lo tienen pero es muy precario y cuesta mantenerlos”, dijo el dirigente al momento de hablar de los motivos por los cuales se realizará este reclamo.

 

Por otra parte, señaló que “cualquier movilización puede ser reprimida y estamos en contra de la política represiva de este gobierno”. En ese sentido, hizo hincapié en que además pedirán la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto durante la represión de Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

 

Para finalizar, el dirigente sindical aseguró que “en Mar del Plata no hay nada lindo. Tenemos los barrios hechos pedazos y arreglan las calles que no hace falta arreglar. Estamos muy preocupados”.

Comentá la nota