Indignación entre padres y madres del Instituto French: “el colegio cierra para hacer un proyecto inmobiliario”

Indignación entre padres y madres del Instituto French: “el colegio cierra para hacer un proyecto inmobiliario”

Aseguran que les ofrecieron a las autoridades del establecimiento un subsidio para cubrir la totalidad de la matrícula y lo rechazaron. “No les interesa ni el colegio ni sus estudiantes”, señaló una mamá. Esta tarde se volvieron a concentrar desde las 16 para exigir explicaciones.

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) acompañó a trabajadores de la educación que pertenecen al Instituto French, de Ramos Mejía, en una reunión que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, regional La Matanza. Mientras, padres y madres organizaron para esta tarde una nueva movilización y protesta para las 16 en la plaza Sarmiento, frente a la estación de trenes, convencidos de que las autoridades del colegio no están diciendo la verdad.

“Lo que queremos aclarar es que el colegio no es que cierra por falta de pago de las cuotas. No les importan los chicos ni los trabajadores, sino que cierra por un negocio inmobiliario. Les ofrecieron el 100 por ciento de subsidio y lo rechazaron”, confió a Primer Plano Online una mamá que integra la comunidad educativa.

Efectivamente, una comisión de docentes y de papás y mamás se reunió ayer con autoridades educativas de la región para transmitir la angustia e incertidumbre que están atravesando debido a la falta de garantías en torno a los puestos de trabajo y a la trayectoria educativa de las y los estudiantes.

Ese grupo fue recibido por la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz; la directora de Cultura y Educación de ese distrito, Silvia Francese; y la representante regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires, Marcela Cabadas. Allí plantearon la posibilidad de avanzar en posibles soluciones ante la falta de diálogo con los responsables del establecimiento, por caso, organizar una cooperativa que se haga cargo. No hubo respuestas.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó que el Estado bonaerense ya se encarga de asistir a todos aquellos alumnos afectados por el cierre de varios colegios de gestión privada por la crisis económica provocada por la pandemia.

“Ya se les está dando respuestas a los padres y queremos llevar tranquilidad señalando que el Estado bonaerense no dejará a ningún chico sin educación”, indicó la funcionaria. Desde la Dirección General de Cultura y Educación confirmaron que “ya se les ofreció vacantes en escuelas públicas y también se conversó con un sector de la iglesia que también abrió las puertas de sus colegios para los chicos que quedaron sin escuela”, según publicó el portal dixitp.com.ar.

 

Comentá la nota