"La industria debe estar regulada y estamos de acuerdo que los aumentos sean autorizados por el Gobierno"

El titular de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), Fabián Boccella, celebró el anunció de Alberto Fernández y se pronunció en favor de "regulaciones que garanticen el acceso a la educación, la cultura y la comunicación".

Fabián Boccella, el secretario General de a Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), respaldó el anunció del Presidente de la Nación de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga", de manera de garantizar el acceso a toda la población.

"Celebramos el anuncio del Presidente declarando servicios públicos a la telefonía celular, internet y la TV paga", sostuvo Boccella en declaraciones a InfoGremiales. 

Alberto Fernández anunció anoche su decisión a través de su cuenta en la red social Twitter. "De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", advirtió.

Para el gremialista, la comunicación oficial "se correlaciona con la propuesta de UPJET para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones que le hicieramos llegar al Presidente".

"Las telecomunicaciones constituyen un servicio esencial, que el acceso a la información y al conocimiento es un derecho universal y que todos los habitantes del país deben poder gozarlo", añadió Boccella.

Y especificó: "La industria debe estar regulada y estamos totalmente de acuerdo que los aumentos de tarifas sean autorizados por el Gobierno Nacional y que por medio de dichas regulaciones se garantice el acceso a la educación, la cultura y la comunicación".

En la iniciativa de UPJET se hace referencia al derecho a un paquete mínimo de servicio, "un Acceso Básico Universal a un precio accesible". Ese ABU consta de servicio de telefonía, servicio de internet y a su vez un servicio básico de TV cuya grilla defina el ente regulador.

Comentá la nota