La industria de los fuegos artificiales registró una Navidad exitosa con la nueva tendencia de «Fuegos Artificiales Amigables»

La industria de los fuegos artificiales registró una Navidad exitosa con la nueva tendencia de «Fuegos Artificiales Amigables»

Las empresas de fuegos artificiales de todo el país agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), en conjunto con el Sindicato único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), informaron que las ventas registradas durante la última quincena, con motivo de las fiestas, se mantuvieron estables y en algunos casos aumentaron con respecto al mismo período del año pasado, con registros de hasta el 20% de crecimiento.

Las campañas de concientización que el sector viene llevando a cabo hace años en los distintos municipios y ciudades de toda la Argentina se vieron reflejadas en el amplio descenso en la cantidad de heridos por la mala utilización de estos productos.

Asimismo, la utilización de productos autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), disponibles solamente en tiendas y distribuidores oficiales, garantizan la seguridad en lo que refiere a confección y funcionamiento de cada artículo que se adquiere.

“La demanda creció mucho, y anticipadamente, por los festejos por el título mundial de la Selección. Tanto para ese tipo de celebraciones como para Navidad, la gente se volcó masivamente hacia los productos de bajo impacto sonoro, una tendencia que acompaña la decisión de las empresas de apostar cada vez más a la difusión y venta de este tipo de artículos. Para Año Nuevo, creemos que las ventas se mantendrán estables y hasta pueden llegar a crecer, porque es una fecha que la gente suele considerar más festiva que la Navidad, y generalmente busca festejar de manera más efusiva y creativa”, explicó Guillermo Cantatore, titular de SUEIPA.

Por su parte, mientras las ventas crecieron, las informaciones de los establecimientos hospitalarios señalaron que hubo un “descenso total” en la cantidad de casos atendidos. “Pensamos que el crecimiento se debe al efecto mundial, que adelantó la temporada, así como a la reconversión de las empresas que condujo a una amplia y variada oferta de productos lumínicos, muy bien recibidos por toda la sociedad”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.

Con el lema “La nueva tradición, Fuegos Artificiales Amigables”, CAEFA está realizando su tercera campaña nacional consecutiva para promover el uso de estos productos, este año en forma articulada con la representación sindical del rubro, organismos públicos y otras organizaciones. Los fuegos artificiales amigables son aquellos que poseen bajo impacto sonoro, principalmente lumínicos, son autorizados por la ANMAC y son utilizados por mayores de 16 años respetando sus instrucciones de uso.

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