Inesperado desenlace electoral en la UOM Morón: por las renuncias de los candidatos, el oficialismo se quedó sin lista y Andrada será el próximo Secretario General

Inesperado desenlace electoral en la UOM Morón: por las renuncias de los candidatos, el oficialismo se quedó sin lista y Andrada será el próximo Secretario General

Se confirmó lo que adelantamos, tras la renuncia de tres candidatos, la Lista Azul y Naranja, que proponía la reelección de Sergio Souto frente a la seccional Morón de la UOM, perdió la oficialización de la nómina por resolución de la Junta Electoral. La Lista Verde y Blanca que comandan Rubén Andrada y Agustín Colovos se presentará sola y llama a los metalúrgicos a la participación de los comicios y del sindicato.

Las elecciones dispuestas para el próximo 7, 8 y 9 de Marzo en la UOM seccional Morón dieron un vuelco luego de que renunciaran a su cargo tres candidatos de la Lista Azul y Naranja, que proponía la reelección de Sergio Souto.

Así lo definió la Junta Electoral bajo el argumento estatutario de la UOM que indica que si renuncian más de dos candidatos en simultáneo se pierde la oficialización de la nómina.

Quedó como única en carrera la Lista Verde y Blanca que comandan Rubén Andrada y Agustín Colovos, que cuentan con el respaldo de la conducción nacional.

InfoGremiales se comunicó con Agustín «Piraña» Colovos, candidato a secretario Adjunto por la agrupación «La Rucci»: «Nuestra agrupación nació defendiendo la democracia sindical. Que se haya caído la otra lista a nosotros no nos genera nada bueno ni nada malo, solo se cumple el estatuto de nuestra organización.»

«No obstante, queremos llamar a todos los trabajadores metalúrgicos estos tres días que vienen a reventar las urnas, a participar, a votar. Por más que no esté la otra lista. Tenemos que dar una muestra de participación obrera y popular para así, cuando tengamos que asumir, los grandes desafíos que nos deja la gestión que se va, sobre todo en lo gremial y en la obra social, estemos a la altura de las circunstancias», añadió.

«Llamamos a participar, creemos en ese sindicalismo que se construye desde abajo, con la familia, desde la fábrica, desde los barrios y las casas. Con justicia social, por independencia económica y por una patria libre», afirmó Colovos en una declaración de principios.

El paso siguiente para Andrada será contar votos los primeros tres días de la semana que viene. No sólo como un formalismo, sino para acumular apoyo y capital político para su mandato.

Vale recordar que la seccional Morón de la UOM abarca, además del propio Morón, a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

Comentá la nota