Inflación y Salarios: continúa el paro en Radio Nacional

Inflación y Salarios: continúa el paro en Radio Nacional

Durante este viernes y hasta las 14 continúa el paro en todas las emisoras de Radio Nacional.

La emblemática Radio Nacional sufre los embates de la inflación y de la economía Covid-19 y eso se traduce internamente a sus trabajadores que desde ayer iniciaron un paro de actividades “que se extenderá hasta las 14 horas de mañana (hoy), en reclamo de un aumento salarial urgente”.

Las asambleas en todas las filiales del país reclamaron el pase a planta permanente los trabajadores que laboran bajo la modalidad de contrato precarizado y como lo llamaron desde Anatrac, “contratación fraudulenta”. Exigieron un salario no menor a 120 mil pesos.

“La paritaria firmada a fines de mayo resulta en un 20% de aumento en cuotas para todo este año cuando la inflación no va a ser menor al 50, situación que se suma a la pérdida sostenida de salario que tenemos desde 2017”, repasaron desde el gremio que lidera Cecilia Bari.

👀 Detalles de la negociación

Este acuerdo fue rechazado al momento de firmarse. “La asamblea general y ATRANA rechazamos el acuerdo por considerarlo absolutamente insuficiente y pedimos una recomposición salarial urgente”.

➡34% interanual.

➡7% en mayo

➡6% en julio

➡7% en septiembre 2021

➡Revisión en noviembre 2021

➡7% en enero

➡7% en marzo 2022 más a antigüedad que pasó de 2,5% a 2, 75% por año de servicio, a partir de junio 2021.

El grupo que conduce la emisora comunicó que la paritaria se reabriría el 20 de agosto, por lo que el gremio consideró que un ebventual acuerdo sería efectivo “hacia septiembre a cobrar en octubre, por lo que no significaba una mejora inmediata“. “Nuestros salarios son muy bajos de nuestros básicos están por debajo de la línea de la pobreza”, reclamó Bari a Sonido Gremial.

Comentá la nota