Un inicio de semana con paros en la Provincia

Un inicio de semana con paros en la Provincia

Mañana estatales y médicos. Pero también docentes y judiciales, aunque desde el mediodía. El martes, todos se suman a la huelga nacional.

El paro nacional convocado para el martes tendrá precuela en la provincia de Buenos Aires. Los docentes, médicos, judiciales y estatales realizarán mañana huelgas diferentes maneras, para manifestar sus reclamos salariales y laborales.

Los primeros en iniciar con las medidas de fuerza serán los estatales. La seccional de ATE provincia convocó a un paro activo de 48 horas para este lunes y martes, que incluirá mañana un acto en el Puente Pueyrredón.

Pero también serán de la partida los médicos de los hospitales públicos de la provincia, enrolado en el gremio CICOP. La medida afectará la atención de cirugías programadas y consultorios externos de los centros de salud.

El plato fuerte será a partir del mediodía del lunes, cuando los maestros, representados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), den inicio a su paro de 36 horas. 

Los maestros, que mantienen un extenso conflicto paritario con el gobierno de María Eugenia Vidal, exigen una “urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos y escuelas seguras”.

En tanto que los empleados de los Departamentos Judiciales de la provincia también se plegarán a la medida, y por 36 horas, por lo que también se verá resentida la actividad tribunalicia.

Comentá la nota