Inminente conflicto con los trabajadores Alfajoreros ante la falta de acuerdo en paritarias

Inminente conflicto con los trabajadores Alfajoreros ante la falta de acuerdo en paritarias

“Estamos muy trabados y por ello ingresamos en un estado de asamblea permanente. No descartamos un paro de actividades que estaremos delineando con los delegados durante la semana”, explicó el secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

El secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, denunció que desde hace dos meses se viene discutiendo una suba salarial para los trabajadores pero las empresas se niegan y ofrecen una cifra irrisoria a los trabajadores.

 

“Está muy complicada la negociación salarial con la rama de alfajor, una industria que viene creciendo hace un par de años. Desde hace dos meses que venimos discutiendo la suba salarial en el marco de la paritaria pero sin resultados positivos”, explicó.

 

El dirigente sindical explicó que “los empresarios no reconocen la diferencia del 12% que quedó del año anterior. Lo que pretenden es arrancar con solo un 5% de suba salarial en septiembre con relación a mayo del 2019. Es una vergüenza lo que están ofreciendo”.

 

Vaquero señaló también que “los representantes de las empresas son quienes se sientan en la mesa de negociaciones y ponen escollos para arribar a un acuerdo. Nos gustaría que las charlas sean directamente con los titulares de las empresas, quienes tienen poder de negociación. Ocurre que hay un sector que representa a 6 empresas y no quieren cumplir con los trabajadores. Se aprovechan de la situacièn y quieren que el ajuste lo paguen los trabajadores”.

 

Por otro lado Vaquero indicó que “con Alfajores Balcarce tenemos el mayor problema porque no cumplió con la paritaria, con los pagos a los trabajadores, tampoco abonó el bono de 5 mil pesos que en su momento se acordó, los 4 mil pesos del bono de enero y febrero, etc.”

 

“Estamos muy trabados y por ello ingresamos en un estado de asamblea permanente. Al mismo tiempo no descartamos un paro de actividades que estaremos delineando con los delegados durante la semana”, concluyó.

Comentá la nota