Inminente paro y manifestación de empleados municipales

Inminente paro y manifestación de empleados municipales

Los trabajadores no descartan medidas de fuerzas en los próximos días, sí el martes el Ejecutivo local no presenta respuesta alguna, luego de la publicación del Decreto 2607/2017 que podría dejar sin efecto todo lo negociado en paritarias.

El posible paro se llevará a cabo el martes próximo, durante 2 horas y, el miércoles, se realizará una manifestación frente al Palacio Municipal.

El titular del Sindicato de Empleado Municipales, Miguel Agüero, informó que le entregarán mañana una nota al Intendente Héctor Gay para que revea la situación.

Mediante el Decreto 2607/2017, Gay dictaminó que “todas las áreas de la Administración Municipal deberán establecer medidas de contención del gasto y de suma austeridad en la asignación de los recursos”.

Entre las medidas que aplicará el jefe comunal a partir de este mes y hasta el 30 junio de 2018, se destaca la reducción del 70% de las horas extras en todas las áreas, a excepción de aquellas que soliciten las horas extra y logren un aumento de la recaudación municipal “que exceda el costo de tales horas”.

Asimismo, la norma establece la eliminación del pago de bonificaciones “para todos los agentes que no desempeñen la función correspondiente en forma efectiva”. Y aclara que durante el período mencionado quedan suspendidas las coberturas de cargos, las recategorizaciones de personal y los pases a planta permanente.

Comentá la nota