Inminente paro de Petroleros Privados contra operadora YPF

Inminente paro de Petroleros Privados contra operadora YPF

El dato fue ratificado por el Secretario Gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenen. Señaló que ante la falta de respuesta de la operadora se intensificaron las reuniones de delegados y en las empresas de servicios. “Está todo preparado para lanzar un paro total de actividades en Santa Cruz, pues YPF no ha dado garantía de solucionar ninguno de los conflictos”, expresó. 

Claudio Vidal y Rafael Guenchenen, Secretario General y Secretario Gremial, respectivamente, de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Esta semana inició con la expectativa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz de avanzar de manera positiva en las negociaciones con YPF, desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los puntos a debatir entre las partes, convocados por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, estaban relacionados a la continuidad laboral de 48 trabajadores de Baker Hughes. Esta empresa meses atrás se retiró de la provincia, pero desde la entidad gremial exigen la continuidad laboral para esa mano de obra. Asimismo, el conflicto abarca a otros trabajadores que también ven en peligro sus puestos de trabajos ante la falta de la extensión de contratos por parte de la operadora de bandera.

Anuncian paro

El Secretario Gremial del gremio petrolero de base, Rafael Guenchenen, señaló a La Opinión Austral, que en las últimas horas se intensificaron las asambleas en las empresas de servicios de la Zona Norte provincial, como así también las reuniones de delegados. “Está todo preparado para lanzar un paro total de actividades en Santa Cruz, pues YPF no ha dado garantía de solucionar ninguno de los conflictos”, expresó el gremialista y sostuvo que la mesa de negociación convocada por la autoridad laboral nacional seguirá hasta hoy. Pero sin un escenario positivo a sus demandas, el gremio se prepara para una inminente huelga que podría iniciar en las próximas horas.

Días atrás, los almacenes de YPF ubicados en la Zona Norte de Santa Cruz fueron bloqueados por los trabajadores ante la falta de respuesta a las demandas descriptas. Ante esta medida de acción directa, el Ministerio de Trabajo convocó a la mesa de negociación. Por esos días Guenchenen había indicado en una entrevista con este medio que sorpresivamente YPF “mostró otra postura, pues se comprometió a dar solución a cada conflicto”.

Pero, a pesar de haber desarrollado las negociaciones a lo largo de esta semana, las repuestas no llegaron y el conflicto recrudecería en las próximas horas, de acuerdo a lo informado por la entidad sindical.

Comentá la nota