El insulto de un gremialista de La Bancaria a un periodista: "Usted es un malnacido"

El insulto de un gremialista de La Bancaria a un periodista:

En medio de la triste noticia por el asesinato de un cajero del Banco Nación durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova, uno de los referentes del gremio La Bancaria se enojó por una pregunta e insultó al periodista que se la hizo.

 

El exabrupto ocurrió al mediodía, cuando habían pasado pocas horas del crimen y no se tenía mucha información. Por la señal de cable A24, el periodista Gabriel Ziblat le preguntó si no le parecía prematuro hacer una acusación a la administración de Mauricio Macri por lo ocurrido.

Entonces, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, se molestó y dijo: "Hay vidas humanas por encima de cualquier circunstancia. Usted es un malnacido. Con esto corto la comunicación".

Los periodistas, sorprendidos, quisieron continuar la charla, pero el gremialista cortó la comunicación telefónica.

El caso que derivó en un paro

Un cajero del Banco Nación fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza durante un robo cometido por un grupo armado con fusiles y ametralladoras que sustrajo un millón de pesos y 25.000 dólares de una sucursal y antes de huir se tiroteó con un policía de civil.

El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en Roma 3271, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y con más de una docena de personas presentes, entre ellos jubilados y mujeres con niños en brazos.

El cajero asesinado fue identificado por el gremio de La Bancaria como Mario Germán Chávez, de 31 años, quien recibió un balazo en la cabeza disparado a corta distancia por uno de los delincuentes, mientras le exigía el dinero de las cajas de atención al público.

Según las fuentes, todo comenzó cuando tres delincuentes, algunos de ellos con el rostro cubierto con medias de mujer, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y resistirse al robo y entonces uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes judiciales.

Finalmente, desde La Bancaria informaron que el lunes habrá un paro de 10 a 12 y que es el inicio de un plan de acción gremial que "no cesará hasta que se adopten las medidas suficientes de seguridad", concluyó el documento.

Comentá la nota