El intendente de San Luis dispuso un aumento del 25% y aumentó el presentismo en 500%

El intendente de San Luis dispuso un aumento del 25% y aumentó el presentismo en 500%

Enrique Ponce les comunicó a los municipales del municipio de San Luis, que su incremento salarial será del 25% con clausula gatillo. Además, avisó que el presentismo sube de 100 a 500 pesos.

En la ciudad de San Luis, el intendente Enrique Ponce les anunció a los municipales de la comarca que tendrán un incremento salarial del 25%, incluida cláusula gatillo en caso de que la inflación de dispare por encima de ese valor.

La paritaria dictaminada por el jefe comunal estará dividida en dos partes. El primer pago se hará efectivo en abril, para luego en julio abonar la segunda parte del aumento. Ponce comunicó la novedad en la Apertura Legislativa de la comuna.

Por el lado de la cláusula gatillo, la misma será activada en octubre, en caso de que la inflación supere el incremento salarial dispuesto y que el ítem por presentismo pasará de $100 a $500 mensuales.

Actualmente, un empleado municipal en la capital de San Luis con menor remuneración percibe $8.900 y con el incremento llegará a $11.125.

Comentá la nota