Intendentes reclamaron fondos para retener sus territorios y que los municipales no “aprieten”

Intendentes reclamaron fondos para retener sus territorios y que los municipales no “aprieten”

Intendentes pidieron fondos con la idea de poder resistir electoralmente. Pero además mencionaron un tema especifico sobre la Fesimubo.

La rosca en Provincia de Buenos Aires sucede con un nivel de tensión que asusta a muchos actores y actrices del ámbito político que el andar del Gobierno nacional arrastre como es habitual, la marea al territorio preciado.

Trascendió que durante la reunión que la semana pasada mantuvieron varios intendentes con el Gobernador Axel Kicillof y entre ellos, el líder de La Campora, Máximo Kirchner, se escucharon voces descontentas con los fondos enviados ya que los mismo no alcanzarían para callar voces críticas. Y allí, se escuchó un nombre que sorprendió: la Fesimubo.

La Federación que lidera Rubén “Cholo” García y que nuclea al sector mayoritario de trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los mencionados al momento de estampar la queja ante el PJ Bonaerense y el propio líder del Poder Ejecutivo bonaerense.

 Y cuál es la relación

Simple. Los intendentes, en un gran  porcentaje, se encuentran en una situación de falta en cuanto materia salarial se refiere. La ley promulgada en 2014 y que otorga derechos paritarios a los gremios comunales no es ejecutada por alrededor de 60 distritos, lo cual indica que los sueldos en los municipios –en muchos casos- dejan bastante que desear.

Los intendentes pidieron plata. Para obras y para que “la Fesimubo no apriete”. En permanente desfasaje económico y con la constante actitud de los jefes comunales de no sentarse a negociar, se ilusionan con un 2023 con pleno salario y que esto no entorpezca el andar electoral en el territorio.

Le temen a la manifestación. Ruegan no tener en 2023 un solo empleado reclamando por salarios, pero parecen omitir que son ellos los principales responsables. Y esta queja la implantaron frente al mismísimo Máximo Kirchner, dirigente el cual algunas semanas atrás en un acto del Frente de Todos intimó a los intendentes que los empleados municipales deben estar bien pagos. Según publica el portal Politica del Sur, tampoco habría gustado la respuesta del gobernador bonaerense, que “contestó más como economista que como político”.

Máximo Kirchner, líder de La Campora

Durante el encuentro, se pudieron observar rostros como los de Jorge Ferraresi, ministro de Vivienda y quien maneja los hilos en Avellaneda; Gabriel Katopodis, titular de Obras Públicas pero con firme intención de cuidar el rancho en San Martín y Andrés “Cuervo” Larroque, de Infraestructura. También, , de Fernando Espinoza de La Matanza, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Federico Achával Pilar, Ariel Sujarchuk Escobar; Mariano Cascallares de Almirante Brown y el presidente del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez (Merlo).

Comentá la nota