En la mañana de ayer, en un plenario provincial de delgados de los gremios de ASEP, APUAP, SIEOM, ATE, Judiciales, APOC y SIJEMPRO, que conforman la Intersindical, resolvieron por una unanimidad convocar a un paro provincial de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para mañana.
Además aseguraron que de seguir la negativa del gobernador Fellner iniciarán un paro por tiempo indeterminado desde el lunes 16 de diciembre.
Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial del ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien manifestó que “como fuimos convocados para tratar puntos que veníamos trabajando en comisiones pero para tratar el tema puntual que venimos reclamando, la ayuda extraordinaria, no tenemos convocatoria y a pesar de que es de público conocimiento que tanto el gobierno nacional como provincial dijeron que no habrá posibilidad de una suma extraordinaria, con los compañeros de la Intersindical tomamos la determinación de no bajar los brazos ante la negativa impuesta por el gobierno de la provincia”.
Expresó que por ello “se ha decidido para el jueves –por mañana- un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y se dio mandato a los secretarios generales para determinar para la próxima semana un paro de 48 horas y si es posible hacer una permanencia si no tenemos ningún tipo de respuesta”.
Acerca de las posibles medidas de la próxima semana, Brizuela expresó que “podría ser entre miércoles, jueves o viernes, y si no hay respuestas estaríamos realizando la permanencia ya con el mandato de los compañeros”, concluyó.
Comentá la nota