Interurbanos: Aoita convocó a una movilización para el miércoles 2

Interurbanos: Aoita convocó a una movilización para el miércoles 2

Aunque se anunció que el 4 de diciembre volverían a circular los colectivos, desde el gremio que reúne a los choferes aseguran que el conflicto salarial está lejos de solucionarse.

El gremio que agrupa a los choferes de corta, media y larga distancia, Aoita, convocó a una movilización para el próximo miércoles 2 de diciembre, ante la inminente habilitación del transporte interurbano.

En un comunicado que difundió en las últimas horas, Aoita señaló que ante la inminente reanudación del servicio, el conflicto salarial con los trabajadores del sector está lejos de solucionarse.

"El nuevo subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina, nos acaba de notificar que hoy se envió la orden al BNA para que se transfieran los fondos (subsidios) a las jurisdicciones. Esto significa que el lunes lo estarían recibiendo las provincias y por lo tanto, entre ese mismo día y el martes, las empresas estarían depositando a los trabajadores", comienza señalando la nota del sindicato.

"Por otro lado, el Gobernador y el titular de la Agencia Córdoba Turismo anunciaron el levantamiento de las restricciones interdepentamentales el día 4 de diciembre. A la fecha, y a una semana del día anunciado, no vemos  interés ni voluntad de los funcionarios del Gobierno provincial y empresarios para solucionar la desesperante situación que venimos padeciendo las 4.200 familias de Aoita hace más de 7 meses. Además, con reiterados pedido de audiencia al Ministerio de trabajo y sin respuestas", advirtieron.

"El transporte interurbano es una de las pocas actividades que inexplicablemente sigue suspendida, siendo indispensable para la sociedad", señaló el sindicato en su comunicado que finaliza aseverando:  "Necesitamos solucionar nuestro gravísimo conflicto salarial y volver a trabajar. Por todo esto y ante la indiferencia de las otras partes, convocamos a una masiva movilización en toda la provincia de Córdoba para el miércoles 2 de diciembre".

Comentá la nota