El IPLIDO de la UTHGRA continúa su lucha contra el cáncer de mama

El IPLIDO de la UTHGRA continúa su lucha contra el cáncer de mama

Todos los años, el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y gastronómicos (UTHGRA), lidera múltiples acciones de sensibilización en torno a los desafíos que el Cáncer de Mama presenta en Argentina. Estos esfuerzos abogan por el control médico profesional, la detección temprana y el tratamiento oportuno de la enfermedad.

“Tenemos el firme compromiso de trabajar por la salud de nuestras afiliadas y afiliados”, señaló Susana Cesari, Secretaria Ejecutiva de la institución perteneciente a la familia gastronómica argentina y agrego: “Todos los años brindamos capacitaciones, talleres y conferencias en seccionales y delegaciones, haciendo extensiva y próxima nuestra tradicional campaña nacional Octubre Rosa, la cual ha crecido notablemente en este 2023”.

Por otra parte, desde su rol como Secretaria de Acción Social de la Obra Social gastronómica (OSUTHGRA), destacó el servicio que brinda la entidad de atención médica explicando que “como complemento a la concientización que se lleva adelante en las 53 delegaciones, contamos con una de las mejores obras sociales del país: OSUTHGRA. A través de esta, nuestras compañeras cuentan con todo lo necesario para recibir la mejor de las prestaciones asistenciales”.

Cesari remarcó la importancia de la detección temprana diciendo que “con 20 compatriotas falleciendo diariamente debido a esta enfermedad, Argentina es el segundo país de América Latina en riesgo de muerte. Este dato debe alentarnos a tomar medidas tanto colectivas como individuales, ya que tal y como los expertos indican, si se le detecta a tiempo, el cáncer de mama puede curarse en alrededor del 90% de los casos”.

“Por lo tanto, invitamos a todas nuestras compañeras a realizarse controles de manera regular para que, juntas, podamos darle batalla a esta enfermedad. La salud de nuestra familia sindical es nuestro bien más preciado, y por eso aquí estaremos siempre para brindarles más y mejores servicios”, concluyó la Secretaria Ejecutiva del IPLIDO.

Comentá la nota