Por irregularidades administrativas y persecución a opositores, intervinieron la seccional Santa Fe del sindicato médico AMRA

Por irregularidades administrativas y persecución a opositores, intervinieron la seccional Santa Fe del sindicato médico AMRA

La conducción nacional de la Asociación de Médicos AMRA definió este viernes cesantear a todos los miembros de la delegación provincial por distintas irregularidades. Los acusaron, ademas, de perseguir a quienes se oponían. Desde la sede local, denunciaron que se trata de “un embate para quedarse con la seccional Santa Fe”.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) decidió intervenir la seccional Santa Fe del sindicato. La medida significa el cese de sus cargos a todos los miembros de la comisión directiva y la designación de interventores en su lugar.

El comunicado oficial de la conducción nacional marcó un listado de lo que consideró faltas graves: «de orden administrativo, financiero, la irresponsable actitud de los dirigentes de no haber respondido a los reclamos correctivos que la Comisión Directiva Nacional solicitaba y que ponen en riesgo a toda la Organización Nacional de AMRA; la irregular convocatoria a elecciones de esa Seccional cuando no se remitieron en ocho meses las listas de altas y bajas y la utilización de métodos de afiliaciones inexistentes

En otro orden, señalaron que también hubo una sistemática persecución a dirigentes de esa Seccional que no adherían o acompañaban al “posicionamiento político gremial” que la conducción local determinaba, siendo aislados y posteriormente separados de sus cargos.

«Esta cuestión debe tomarse como gravísima y no tolerable por su metodología y por ocurrir en el seno de una Organización Sindical«, agregaron.

Por su parte, la actual secretaria General de Amra Santa Fe, Sandra Maiorana, aseguró que la intervención se da en el marco de un enfrentamiento que mantuvieron con el sector de Eduardo Taboada, actual dirigente de Amra a nivel nacional.

“Hoy nos convocaron a la comisión directiva nacional como parte de la minoría y expusieron un montón de mentiras sin fundamento como faltas graves de la seccional. Yo rebatí todos y cada uno de los puntos en los que nos quisieron incriminar pero aún así pidieron la intervención de la seccional”, manifestó Maiorana en un audio dirigido a sus los afiliados.

Ante esta situación, la representante gremial anticipó que ya se iniciaron acciones legales para revertir la intervención. Mientras tanto, la delegación quedará en manos de Pablo Crispo y Néstor Rossi quienes fueron designados como interventores.

Comentá la nota