Irrumpe una lista en el Sindicato de Serenos de Buques patrocinada por una funcionaria del Ministerio de Trabajo y pone en alerta a la actividad marítima

Irrumpe una lista en el Sindicato de Serenos de Buques patrocinada por una funcionaria del Ministerio de Trabajo y pone en alerta a la actividad marítima

Se trata de una nómina que se presenta como tercera alternativa a la que encabeza el oficialismo de Antonio Ivaldi y la oposición de Serenos Históricos. La vinculan a los hijos de la funcionaria del Ministerio de Trabajo, Mónica Risotto. Preocupación en el sector por la «cancha inclinada».

A menos de 10 días de los comicios, hay un clima de turbulencias en el Sindicato de Serenos de Buques. Es que a la compulsa se le sumó, de manera sorpresiva una nómina que desde todos los sectores acusan de ir a jugar el partido con la «cancha inclinada».

Para las elecciones, que serán el próximo 16 de marzo, estaban en carrera la opositora «Agrupación Serenos Históricos» que se presentará como «Lista 2 Azul y Blanca» y la lista oficial, encabezada por el propio Ivaldi, que lleva el Número 1 y la denominación «Celeste y Blanca».

En medio de esa interna se coló, como una fractura o desprendimiento del oficialismo, la «Lista Verde». A ese sector señalan, tanto desde el oficialismo como desde la oposición, por tener vínculos con una funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Es que «la Verde» es empujada por los hijos de Mónica Rissotto la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) quienes hasta ahora se habían desempeñado como asesores de Ivaldi y decidieron ser cuentapropistas.

La sospecha tomó estado público en los últimos días y puso en alarma no sólo al gremio de Serenos sino al resto de organizaciones de la actividad marítima que vienen siguiendo el desarrollo de la interna con preocupación por su impacto en el sector.

La de los Serenos de Buques es una organización sindical que cuenta con alrededor de 350 afiliados y que conduce desde hace varios períodos Antonio Ivaldi. 

Comentá la nota