De Isasi: “Este tipo de hechos merecen el repudio del conjunto de la sociedad”

De Isasi: “Este tipo de hechos merecen el repudio del conjunto de la sociedad”

El secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense repudió las palabras del ex ministro de Trabajo de la provincia, donde en una "mesa judicial" habla de una "embestida para terminar con todos los gremios".

La CTA Autónoma Bonaerense repudió las palabras del ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien en una reunión con dirigentes aseguró que "si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

“El accionar coordinado entre sectores del poder político, judicial y empresarial durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que tuvo como objetivo destruir las organizaciones sindicales para garantizar la transferencia de la riqueza generada por las y los Argentinos a sectores concentrados de la economía", sostuvo en este sentido el secretario General de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.

Y agregó: "Este tipo de hecho merecen el repudio no solo de las organizaciones sindicales, de los trabajadores y trabajadoras, sino del conjunto de la sociedad"

Las declaraciones -tal como informó Télam- las pronunció el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción y acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.

 

En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por "Nación y provincia" para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

"Nuestro pueblo luchó fuertemente para recuperar la democracia. Entonces las palabras de ese ex ministro de Trabajo que plantea que construiría una Gestapo para perseguir a las organizaciones gremiales y a sus dirigentes debe tener un repudio contundente de todas las organizaciones populares porque es un atentado contra la democracia y porque en el espíritu de esa frase se encuentran las horas más siniestras de nuestro pueblo, como lo son las horas ligadas a las dictaduras más feroces", ratificó De Isasi.

Y cerró: "Está claro a que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri tenían una estrategia y lo dice con mucha claridad Villegas: por un lado destruir las organizaciones sindicales que son claves en la Argentina para que el modelo neoliberal no se consolide, y por otro lado perseguir a sus dirigentes". [El Teclado]

Comentá la nota