Iván Tobar: “Me voy a hacer cargo del peronismo de La Plata y no le voy a pedir permiso a nadie”

Iván Tobar: “Me voy a hacer cargo del peronismo de La Plata y no le voy a pedir permiso a nadie”

Iván Tobar se desafió a conducir el peronismo y se perfila como uno de los dirigentes jóvenes con chances de liderar el Justicialismo en la capital bonaerense.

 

Axel Kicillof se transformó en uno de  los gestores de la remontada de Unión por la Patria que posicionaron a Sergio Massa en el balotaje, incluso con una contundente valorización del voto bonaerense que lo mantendrá al frente de la gobernación hasta el 2027. Obtuvo un 44.8%.

En ese marco, La Plata contó con una elección sumamente reñida pero que ratifica el derrumbe de Juntos por el Cambio en la provincia. Julio Alak, actual ministro de Justicia de Kicillof, quedó 14 mil puntos abajo en las PASO y en la general, superó a Julio Garro por casi 900 votos. Otra remontada peronista.

La Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA de La Plata estuvo a cargo del acompañamiento del traslado del gobernador bonaerense hacia el bunker de UxP de Julio Alak y la figura de Iván Tobar toma relevancia al organizar la logística de protección física del funcionario provincial.

La intención de Tobar y de diversos dirigentes peronistas de La Plata es que el referente gremial tome la posta del espacio en aquel distrito y articule la estructura del PJ.

“Estoy preparado y cuento con un enorme grupo de compañeros que trabaja de manera incansable por la dignidad de nuestra ciudad. Nosotros hacemos peronismo, estamos en el barrio, conocemos las verdaderas necesidades que tienen nuestros vecinos y si uno busca militancia social en La Plata, nos va a ver a nosotros, te aseguro que a nadie más”, enfatizó Tobar en dialogo con Sonido Gremial.

Durante los últimos años, la agrupación Blanca y Azul recorre los barrios más postergados en busca de contener las profundas necesidades existentes en las periferias platenses. “Este señor le hizo mucho daño a nuestra Ciudad. Solo es importante el centro de La Plata, los alrededores no los conoce, o sí, cada cuatros años capaz vuelve a prometer la dignidad que no gestionó al frente del municipio”, criticó.

“Ahora viene una nueva época. Tiempos en los cuales vamos a estar de manera oficial, donde la presencia del Estado será efectiva. Que un ser humano que posea una necesidad, se transforme en una política pública. Lo conozco a Julio Alak y se caracteriza por su sensibilidad social, volvió el peronismo a La Plata, volvió a salir el sol en La Plata”, cerro eufórico.

Comentá la nota