Los Jerárquicos de la AFIP celebraron fin de año y rechazaron las persecuciones y ataques

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), rechazó "los últimos cuatro años de persecución, discriminación y ataques de los que fue objeto el gremio", al encabezar una cena en Puerto Madero ante medio millar de afiliados e invitados para celebrar el fin de año.

"El sindicato obtuvo su reconocimiento durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, lo que le valió luego cuatro años de persecución, discriminación y ataques. Se defendió, fue perseguido y concurrió a la justicia. El personal fue maltratado y los funcionarios fueron denunciados. Nunca nos rendimos", puntualizó ante los trabajadores.

En el encuentro participaron monseñor Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social porteña, y el vicepresidente a cargo de la titularidad de la AMIA Leonardo Chumir, y también los sindicalistas Gerardo Martínez (construcción), Oscar Mangone (gas), Ricardo Serafini (jerárquico de gas) y Marcelo Mena (jerárquicos mineros), entre otros.

El secretario general de la Upsafip elogió las nuevas designaciones en el organismo recaudador, que será encabezado por Mercedes Marcó del Pont, y sostuvo que "es una persona extremadamente capacitada y experimentada en la administración pública, lo que contrasta con el miserable manejo del ex funcionario Leandro Cucciolli, quien además de ignorar el Estado Nacional y el tema impuestos destruyó a la AFIP en solo cuatro años".

"Cuccioli ahogó de forma desmesurada a los ciudadanos al promover más presión fiscal. Esa etapa ya concluyó y, ahora, fueron designados además los tres directores generales Silvia Traverso (en DGA), Virgina García (DGI) y Carlos Castagneto, quienes conocen la función pública y ya pasaron por el organismo", concluyó Estévez.

Comentá la nota