Jerarquicos Ferroviarios acatan la Conciliación Obligatoria y postergan la huelga

 Jerarquicos Ferroviarios acatan la Conciliación Obligatoria y postergan la huelga

Trabajó abrió una mesa de negociación por 15 días y el paro quedó postergado por la UPSF

Quedará postergado por 15 días el paro nacional de la Unión Personal Superior Ferroviario luego que el gremio anunciará que acatará el estado de Conciliación Obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo, este miércoles.

Siendo de esa forma, la huelga lanzada por el personal jerarquico de las empresas SOFSE y Belgrano Cargas y Logística, deberá encontrar un punto en común entre lo pretendido por el sindicato que conduce Carlos Neme, y la gerencia de la firma estatal.

Hasta el momento, el cortocircuito se encontraba no en uno, sino en varios puntos de la protesta sindical. Uno de ellos es la libre afiliación que plantea la UPSF así como denuncian “discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad”, entre varios como título universitario no reconocido ni el pago del refrigerio diario.

Aun así, lo que reclama la UPSF y que también forma parte esencial del conflicto, sí es reconocido para otras asociaciones sindicales por parte de la firma por lo que la interpelación también es que no se discrimine al sindicato.

Dada la medida dictada por Trabajo, hasta el 8 de febrero, estará abierto un canal de negociación para resolver el conflicto y que nuevamente, pasada la C.O., se anuncie un nuevo paro general.

Comentá la nota