Jorge Brocado ganó las elecciones del Suoyem

Jorge Brocado ganó las elecciones del Suoyem

 El dirigente Jorge Brocado (Lista Naranja) obtuvo un triunfo por sobre Hugo Vázquez y otros dos candidatos que se presentaron en las elecciones para elegir la nueva conducción del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) .

· “No nos sorprendió el triunfo porque veníamos trabajando para esto”, dijo a APFDigital y se refirió a cómo imagina la relación el intendente Sergio Varisco .

Tras cuatro años de intervención, este martes se realizaron los comicios para elegir a las nuevas autoridades del sindicato de municipales.

Jorge Brocado (Lista Naranja) se impuso a Hugo Vázquez (Lista Blanca), José “Tata” Franco (Lista Azul) y a Fabián Brunengo.

Los comicios se llevaron a cabo en el Club Olimpia de la capital provincial y en distintas localidades de Paraná Campaña.

Cerca de las 21:30. Brocado confirmó su victoria y dijo que ya está reconocida “por las otras listas y por la intervención”.

Sostuvo que no le sorprendió ganar los comicios: “Estábamos preparados para esto, para esto veníamos trabajando, así que no nos sorprendió para nada”.

“Después de cuatro años y ocho meses de intervención, es un gran paso que los trabajadores municipales hayan podido elegir democráticamente a sus representantes”, manifestó luego.

Sobre la derrota del gran perdedor del comicio, Hugo Vázquez, señaló: “No es nada fácil ganarle un compañero que hace más de 20 años que está en el sindicato, que cuenta con todo el aparato y tiene al Intendente (Sergio Varisco) a su favor”.

Consultado sobre cómo imagina su vínculo con Sergio Varisco, aseveró: “Estamos dispuestos al diálogo, pero si no atiende nuestros reclamos, tenemos nuestras armas”.

Luego hizo referencia a su escasa aparición en los medios de comunicación para difundir su propuesta: “Nosotros debatimos, pero con los compañeros municipales, en las asambleas municipales que se hacían en las reparticiones, no salimos en la televisión porque es una elección de un sindicato, no una candidatura a presidente, gobernador o intendente”, manifestó.

Comentá la nota