Jornada decisiva para el gremio Aceitero de San Lorenzo: se define si el oficialismo queda afuera de la próxima elección

Jornada decisiva para el gremio Aceitero de San Lorenzo: se define si el oficialismo queda afuera de la próxima elección

La nómina que presentó el actual secretario General del gremio, Pablo Reguera, no fue autorizada por la Junta Electoral. Hoy habrá un cónclave decisivo en el Ministerio de Trabajo en el que buscará que lo habiliten. Reguera acusa a los empresarios de promover su proscripción.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para hoy a la Junta Electoral y a los apoderados de las listas que buscan participar de las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del partido de San Lorenzo, Santa Fe.

El cónclave se da en el marco de un conflicto que se abrió por la impugnación de dos de las cuatro listas que se presentaron para competir en los comicios del próximo 10 de marzo.

Llamativamente, entre una de las dos listas impugnadas se encuentra la Celeste y Blanca que encabeza Pablo Reguera, actual secretario General del gremio.

«Denunciamos al Ministerio de Trabajo esta situación por lo cual citaron a la Junta Electoral y a los apoderados de las listas. Lo que nosotros pedimos es que haya libertad para participar con las cuatro listas para que los compañeros resuelvan quien los representa mejor», indicó Reguera al portal Sindical Federal, órgano de difusión de la Corriente Federal de Trabajadores.

Para Reguera su «proscripción» responde a intereses empresarios: «Son intereses que vienen de parte de los municipios, las comunas y mismo de las cámaras empresarias que buscan tener un mayor control sobre el sindicato aceitero. Quieren dejarnos afuera para que quede gente más manejable. Tres de los cuatro secretarios generales en las listas vienen de Vicentin», subrayó.

El SOEA representa a los trabajadores aceiteros de una zona estratégica porque por allí se procesa y exporta el 80% de la producción agroindustrial del país.

Se trata de un sindicato, que está fuera de la Federación y que representa a 4.000 trabajadores en la región de las plantas de multinacionales exportadoras y de nacionales de mucho peso económico.

Comentá la nota