Jornada de lucha y movilización de ATE bonaerense

Jornada de lucha y movilización de ATE bonaerense

Los estatales de la Provincia llevarán a cabo este miércoles un día de protesta en reclamo de la reapertura de paritaria, pases a planta permanente y continuar en pie de lucha por la defensa del IOMA y del IPS.

El Secretario General adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, sostuvo: "Anunciamos la convocatoria a una jornada provincial de lucha en reclamo de reapertura de paritarias en la provincia ante la actitud de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de cortar todo tipo de diálogo, mediante sus funcionarios, ya sea del ministerio de Economía hasta del ministerio de Trabajo".

"Nuestro reclamo se centra en la caótica situación salarial que atravesamos los estatales donde el promedio de nuestros salarios es de alrededor de 18 mil pesos, cuando la canasta básica familiar es del orden de los 33 mil pesos. Así como también exigimos que se resuelva la situación de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras precarizados a quienes el próximo 31 de diciembre se les vence el contrato", explicó.

En ese sentido, ejemplificó que "existen otros numerosos conflictos abiertos como los del ministerio de gobierno por una bonificación, el compromiso de educación para pasar a plata permanente a quienes se desempeñaron el UEP, como así también en salud, en economía".

Además se planteó la defensa del IPS y del IOMA -en este caso se suma el rechazo al gerenciamiento de la mutual por parte de la empresa ProvinciaNET que conduce Jorge Macri.

Comentá la nota