16° Jornada de la Mujer de la Unión Ferroviaria

La Unión Ferroviaria (UF) y su Obra Social (OSFE) realizaron la 16° Jornada de la Mujer que capacitó en prevención de la salud y hábitos de vida saludable a más de setecientas trabajadoras ferroviarias.

Durante el encuentro, en el Auditorio Juan José Arregui de la UF, el Secretario General de la UF, Sergio Sasia, destacó la importancia de concretar esta 16 Jornada de la Mujer en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Agregó, además, que el mundo laboral representa desafíos y abogó por continuar pregonando por la defensa del sistema ferroviario y las condiciones laborales, así como también por la salud, formación y capacitación de los trabajadores ferroviarios.

La jornada, que se realiza anualmente, busca dotar a las trabajadoras de herramientas de prevención y educación en materia de salud, para replicarlas con sus compañeros y compañeras de trabajo e inclusive en la casa, su familia, y en el barrio.

Durante el transcurso del encuentro, disertaron profesionales de la salud sobre problemáticas actuales como cáncer, HIV, alimentación saludable, adicciones y diabetes, entre otros, ante una audiencia que participó activamente, mostrando compromiso e interés en los temas.

Comentá la nota