San Juan: Se detectó trabajo no registrado en establecimientos rurales de Valle Fértil

San Juan: Se detectó trabajo no registrado en establecimientos rurales de Valle Fértil

Inspectores de la UATRE San Juan junto al RENATRE local detectaron trabajo no registrado en tres establecimientos rurales ubicados en Valle Fértil, provincia de San Juan.

En uno de los predios, dedicado a la producción de aromáticas personal de la Seccional 633 de Media Agua, detectó a varios trabajadores prestando tareas sin estar registrados correspondientemente; mientras que otros estaban encuadrados en categorías inferiores a las que legamente corresponde a la actividad que desarrollan.

Además, se relevaron casos de trabajadores con salarios menores a lo estipulado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), detectando varias inconsistencias en la liquidación de sueldos. Por último también se relevó el caso de varios trabajadores que no recibían ropa de trabajo de acuerdo a la resolución 73/2023.

Como resultado, el gremio instó a los empleadores a regularizar cuanto antes la situación registral, laboral y salarial de los trabajadores.

La UATRE solicitó que quien detecte trabajo irregular, realice la denuncia en la página web https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx o en la seccional más cercana a su domicilio.

Comentá la nota