Jubilados municipales rechazan incremento salarial no remunerativo

Jubilados municipales rechazan incremento salarial no remunerativo

En medio de la discusión por un incremento salarial para empleados municipales, desde el sector pasivo se movilizaron al Municipio y pidieron que la suba sea sobre el básico y no una suma no remunerativa.

El miércoles por la mañana, jubilados municipales se movilizaron al Municipio para solicitar respuestas en torno a un tema que tomó conocimiento público respecto a la discusión paritaria que se está dando entre el Ejecutivo y los gremios del SOEM y APJ.

“El lunes salió por los medios que se estaba hablando de otorgar un monto fijo no remunerativo, a efectos de cerrar un acuerdo paritario para 2020, esto a nosotros nos generó altísima preocupación porque sabemos que un remunerativo no se traslada a los haberes de los jubilados en virtud del acuerdo que hay por Ley de Movilidad Salarial. Los jubilados estamos atados a los acuerdos que haga el sector activo para que el haber jubilatorio se vaya incrementando” explicó Rubén Pontelli, jubilado del sector.

Asimismo comentó que a partir de ello empezaron a consultar con los gremios sobre la oferta y al conocer que era cierta decidieron manifestarse y solicitar una reunión con funcionarios para plantear su posicionamiento.

“Nos atendió el secretario de Gobierno, (Maximiliano) Sampaoli, fue una charla positiva, dejamos en claro nuestra postura: que el porcentual que se negoció se aplique sobre el básico, no un monto no remunerativo, dejamos en claro que no estamos de acuerdo y por poco que se llegue a acordar que sea en forma porcentual” detalló.

De esta forma, comentó que tras el encuentro quedaron más tranquilos dado que su propuesta sería tomada en cuenta, mientras que se prevé que se llegue a un acuerdo antes de concluir noviembre para cerrar 2020 con el incremento y volver a discutir en los meses de febrero o marzo.

Comentá la nota