Judiciales bonaerenses preparan un paro este miércoles con una caravana hacia la Suprema Corte

Judiciales bonaerenses preparan un paro este miércoles con una caravana hacia la Suprema Corte

Trabajadores de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones junto a quienes cumplen funciones en la Justicia de Paz, realizarán una medida de fuerza para exigir soluciones a sus reclamos pendientes.

Los y las trabajadoras judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones junto a quienes cumplen la función en la Justicia de Paz, realizarán un paro este miércoles con una caravana hacia la Suprema Corte en La Plata para exigir solución a sus reclamos pendientes.

Desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB, señalaron que “este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día”.

A su vez, destacaron que exigen “la cobertura de cargos vacantes, la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud, el reconocimiento del carácter de fedatario y un mecanismo de actualización automática del monto de la movilidad”.

También, dieron a conocer otros reclamos pendientes de resolución como “la carrera de oficiales de Justicia, oficiales notificadores y del personal que cumple tareas administrativas en sede; la implementación de un seguro por responsabilidad civil; el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles; y la discusión de un régimen de jubilación anticipada”.

“La AJB convoca a todos los judiciales del sector a adherir masivamente a la medida de protesta, expresando el profundo malestar existente frente a la ausencia de respuestas a las diversas problemáticas del sector”, concluyeron.

Comentá la nota