Los judiciales bonaerenses van a las urnas con una oposición que amenaza con desbancar a Abramovich

Los judiciales bonaerenses van a las urnas con una oposición que amenaza con desbancar a Abramovich

Los judiciales bonaerenses pasarán por las urnas el 9 y 10 de diciembre. Hugo Russo reunió a la oposición mayoritaria y encabezará la única que tiene presencia en los 20 Departamentos. El oficialismo presenta a Pablo Abramovich para la reelección pero no logró reunir candidatos en 4 Departamentos. Además habrá una nómina de izquierda.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se encamina para renovar sus autoridades el próximo 9 y 10 de diciembre. En el gremio, mayoritario en la Provincia, competirán tres nóminas y tiene unos 12 mil trabajadores en condiciones de pasar por las urnas.

La particularidad del caso se da en que la oposición mostró, en la previa, una capacidad de organización mayor que la del oficialismo. Encabezados por el binomio Hugo Russo y María Ines Gimenez, los opositores lograron la unidad de dos espacios tradicionales: la Lista Celeste y el espacio Judiciales Unidos Bonaerenses. Presentarán, entonces, «Unidad Judicial Lista 1 Azul, Celeste, Blanca y violeta».

La Lista 1 tendrá candidatos en los 20 Departamentos Judiciales de la Provincia. De hecho sumó algunas agrupaciones locales de Necochea, San Nicolás y Zarate-Campana y agrupaciones departamentales como es en el caso de Lomas de Zamora, La Plata, Azul y Junín.

La oposición a nivel provincial es fuerte y conduce los Departamentos de Trenque Lauquen, La Matanza, Pergamino, San Isidro, San Martin, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda Lanús y Zarate-Campana.

El oficialismo, en tanto, propondrá la reelección del actual secretario General Pablo Abramovich. En torno a «Lista 20 Frente Judicial por la Independencia», se reunieron la Agrupación Provincial «Verde» y la «Anarajanda» de Mar del Plata.

Pablo Abramovich encabeza la Lista 20 entre los judiciales

Sin embargo, y a pesar de ser conducción, presentará lista en sólo 16 de las 20 departamentales. Entre los lugares en los que no llegó a conformar lista se encuentran: Lomas de Zamora que es la segundo núcleo de importancia en cantidad de afiliados de la provincia y San Isidro y Quilmes, otras dos departamentales populosas.

Por último existe también una tercera lista con carácter y alcance provincial. «La Multicolor Lista 6» está integrada por agrupaciones de izquierda.

Comentá la nota