Judiciales fueron convocados por Provincia para retomar paritarias

Judiciales fueron convocados por Provincia para retomar paritarias

El Ministerio de Trabajo bonaerense pautó una reunión para este 20 de diciembre, con el objetivo de definir un acuerdo salarial

Luego de negociar con docentes y estatales bonaerenses, llegó el turno de los empleados judiciales para sentarse a discutir paritarias con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La gestión de Axel Kicillof convocó al gremio de trabajadores del ámbito judicial a discutir un acuerdo salarial, el próximo 20 de diciembre.

“La AJB fue convocada para dar continuidad a la paritaria salarial. El Ministerio de Trabajo confirmó la convocatoria a una reunión de mesa técnica salarial para el 20 de diciembre, en horas de la mañana. Llega luego de reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las 20 departamentales”, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a través de sus redes sociales.

Desde el sindicato recordaron que entre los principales reclamos que presentarán ante Provincia, se exige “una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-”, para lo que resulta necesario obtener un “aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”.

Cabe recordar que fueron varias las manifestaciones y reclamos que el gremio de trabajadores judiciales llevó adelante en las últimas semanas. El sindicato conducido por Pablo Abramovich se pliega ahora a las instancias de diálogo que el Gobierno ya logró con los docentes, los estatales, estos dos con acuerdos ya cerrados.

“El gobierno provincial viene demorando la convocatoria para llevar la negociación a los últimos días de diciembre, quitándonos margen para arribar a un acuerdo satisfactorio antes de la feria judicial”, había expresado Abramovich  a comienzos de esta semana.

Comentá la nota