Judiciales rechazaron otra oferta de Kicillof y pidieron un porcentaje mayor que los docentes

Judiciales rechazaron otra oferta de Kicillof y pidieron un porcentaje mayor que los docentes

El sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales rechazó por segunda vez una oferta salarial del gobierno bonaerense. Se trata de un aumento que llegaría 16,5% recién en junio. Si bien la propuesta es similar a la de los docentes, desde este gremio la catalogaron de "insuficiente".

La segunda mesa técnica salarial entre el Gobierno de Axel Kicillof y la Asociación Judiciales Bonaerenses que dirige Pablo Abramovich se llevó adelante ayer sin buenos resultados.  

Es que esta segunda oferta significó un incrementó en los porcentajes a recibir con los haberes de marzo, pero no una "recomposición salarial" como la que pretende el sector . De esta manera,  la propuesta fue otorgar un aumento para personal activo y jubilados de un 9 por ciento en marzo y un segundo incremento para alcanzar el 16,5 por ciento con los sueldos de junio.

El viernes pasado el ofrecimiento había sido una suba de 7,1% en marzo y otros 7,5% en junio, para llegar al mismo 14,6% de la nueva oferta salarial efectuada por la Provincia.

"La propuesta es prácticamente calcada a la que le hicieron a los docentes, lo cual para nosotros tiene alguna dificultad", remarcó Abramovich en diálogo con Mañanas sin Filtro, que se emite por Cadena Río 88.7 y explicó que "el año pasado los gremios docentes consiguieron un acuerdo salarial con cláusula gatillo" lo que significó para los maestros no perder contra la inflación.

"Nosotros quedamos 24 puntos abajo porque (María Eugenia) Vidal nos dio un 30 por ciento de aumento en 2019 y la inflación llegó al 54 por ciento", se lamentó el secretario general de los judiciales. En su momento la falta de acuerdos terminó con distintas medidas de fuerza, que incluyeron paros y movilizaciones en la ciudad de La Plata. 

"En el Ministerio de Economía nos pidieron volver a reunirnos el viernes para traer otra propuesta. Lo que nosotros reclamamos ahí es un porcentaje que acompañe la inflación pero también que tenga en cuenta una recomposición del salario, y que además sea retroactiva a enero", detalló. 

Por otra parte, de acuerdo a lo que informó el gremio, la pulseada pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 9.00 y mientras tanto avanzará con asambleas en las 19 departamentales.

En el encuentro de ayer, que quedó opacado por el discurso de Kicillof en la Legislatura, el sindicato reiteró el reclamo de la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad.

Comentá la nota