Judiciales vuelven al paro mañana y con protestas en los tribunales chubutenses

Judiciales vuelven al paro mañana y con protestas en los tribunales chubutenses

Los empleados judiciales mañana realizarán un paro total de actividades, y habrá manifestaciones en todos los tribunales de la provincia. Piden que los recibe el Superior Tribunal de Justicia para discutir una recomposición social. Ponen en duda que el gobierno de Mariano Arcioni vaya a depositar los aguinaldos este viernes, y reclaman los sueldos adeudados.

El dirigente de Sitrajuch, Raúl Belcastro, dijo ayer por FM EL CHUBUT que hasta ayer no había ninguna información del área contable del STJ de que el Gobierno provincial vaya a depositar los aguinaldos. 

«No lo escuché al Gobernador decir que este viernes estaría pagando el aguinaldo a todos los estatales», desconfió el gremialista. Además, remarcó que aún pagando una masa salarial los primeros días de marzo saldarían las deudas de diciembre para los empleados de los rangos 3 y 4.

ENDURECEN MEDIDAS DE FUERZA

Belcastro ratificó que los judiciales siguen con retención de servicios y mañana harán un «paro activo» al igual que el lunes 8 de marzo. También reflotó el reclamo que llevaron al Superior Tribunal de Justicia para que se investigue la deuda contraída por la Provincia. 

Junto con la regularización de los haberes, los empleados judiciales piden al Superior Tribunal una recomposición salarial del 20 por ciento a cuenta del año pasado, que se sumaría al 10 por ciento que ya percibieron.

El pedido de recomposición es sobre la base del IPC de la Patagonia 2020 que establece una pérdida del valor adquisitivo del salario del 32,3 por ciento.

Los judiciales vienen realizando protestas periódicas en los tribunales para expresar su descontento con la falta de respuestas del gobierno de Arcioni al reclamo de sueldos. También siguen gestionando reuniones con el Superior Tribunal de Justicia para aplicar la recomposición que entienden que está contemplada dentro del Presupuesto 2021.

Comentá la nota