"El juego está totalmente suspendido" dijo la representante de quinielas de la provincia

La protesta iniciada por los trabajadores afecta incluso los de la Caja Popular de Ahorros. Repudian la propuesta de Nación de gravar el juego en todo el país.

Mary Volpi, representante de agencias de quinielas en Tucumán, aseguró que "el juego está totalmente paralizado" en la provincia. Se debe a la protesta iniciada por los trabajadores para repudiar la decisión de Nación de gravar el juego en todo el país, algo que afecta incluso a la Caja Popular de Ahorros. "Estamos saturados de impuestos", declaró Volpi.

“Nosotros ya pagamos impuestos provinciales, ahora deberemos pagarle a Nación, además del canon que quieren poner a las máquinas, no sería rentable el negocio” agregó.

Volpi contó que son 4 mil los trabajadores involucrados en la actividad, que desde el lunes pasado están con un paro total en todo el país por el proyecto que analizan en Diputados para gravar juegos de azar en todo el país. .

"Los sorteos de la quiniela, los cuatro que realiza diariamente la Caja Popular de Ahorro están suspendidos"dijo Volpi, agregando que cada día con ellos la entidad recauda entre 8 a 10 millones de pesos.

La medida continúa, al menos por la mañana, ya que por la tarde se podría resolver dictar la conciliación obligatoria.

Comentá la nota