El jueves, para La Fraternidad

El jueves, para La Fraternidad

Lo anunciaron desde La Fraternidad, gremio que lidera ese sector. La medida afectará a todos los servicios ferroviarios.

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad anunció un paro nacional por 24 horaspara el próximo jueves, en reclamo de la reapertura de paritarias, que afectará a todos los servicios ferroviarios.

El jefe del grmeio La Fraternidad, Omar Maturano, anunció la medida desde Córdoba, donde participó de una sesión plenaria con representantes de 150 seccionales y selegaciones de todo el país. Allí, los cuerpos orgánicos decidieron el un “plan de lucha” que comenzará el jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias.

“Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales”, sostuvo Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato.

Además, desde el sindicato aclararon que el paro se implementará en forma independiente de las acciones que realiza “nuestra Organización en el marco de su participación en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en contra del Impuesto al Trabajo, los condicionamientos a las Paritarias y por la elevación de Haberes de los Jubilados al Salario Mínimo Vital y Móvil”

Comentá la nota