El jueves paro del Siprus ante la falta de respuestas

El jueves paro del Siprus ante la falta de respuestas

Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, SIPRUS – Fesprosa realizará este jueves 4 de junio un paro de 24 horas en toda la provincia de Santa Fe, con sostenimiento de guardias mínimas y atención de pacientes sospechosos de Covid 19. “seguimos luchando porque no hay respuestas”.

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, SIPRUS – Fesprosa, realizaran un paro provincial de 24 horas este jueves 4 de junio, con sostenimiento de guardias mínimas y atención de pacientes sospechosos de Covid 19.

Los reclamos que sostiene el gremio son reapertura de paritaria, reapertura de la paritaria, condiciones dignas y seguras de trabajo, devolución de descuentos, pago de deudas y pase a planta camino a erradicar la precarización laboral en el sector. Tal como caracteriza las definiciones del por votación directa las bases votaron un plan de lucha para los próximos 15 días. En Rosario, concentrarán desde las 10.00 horas en el Nodo Salud.

En esta línea, desde SIPRUS enumeraron cada reclamo por los que se vieron en la obligación de realizar la medida de fuerza: “Sobran los motivos para continuar reclamando: no se devolvieron los descuentos del bono provincial de 3000 pesos, no nos convocan a discutir condiciones de trabajo ni salarios, exigimos el pago a profesionales que hace 8 meses que no cobran el sueldo y sostienen el sistema de salud en medio de la crisis sanitaria y queremos que se ponga fin a la precarización laboral”

Además, desde la entidad consideraron “inadmisible” que el gobierno provincial “no escuche a los que están en la primera línea de defensa durante la pandemia”. También rechazaron que la provincia “le abra la puerta de los hospitales al negocio de la salud privada como está sucediendo en Reconquista”.

Por estos motivos y producto del descontento el gremio manifestó a través de una votación provincial, que el plan de lucha continuará la semana que viene. Durante el 9 y 10 de junio habrá una jornada provincial de lucha, con paro y sin asistencia el martes en consonancia con la Jornada Nacional de Lucha de Fesprosa y, el miércoles, se visibilizarán los reclamos en los lugares de trabajo. “Con descuento de los días de paro no van a lograr silenciarnos”, afirmaron desde SIPRUS.

Comentá la nota