Jujuy en encuentro de delegados de la Uatre

Jujuy en encuentro de delegados de la Uatre

Alfredo Yusgra dijo que se busca mejorar la situación de los afiliados.

El titular de la Delegación Provincial de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Alfredo Yusgra, participó del 2° Encuentro Nacional de Delegados, realizado recientemente en la sede central de la organización en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue calificado por el representante de los trabajadores rurales jujeños como "altamente positivo para el sector", porque "nos permite reforzar el vínculo de la conducción nacional con todos los delegados del país", afirmó.

En ese sentido destacó Yusgra "el objetivo de la convocatoria impulsada por el secretario general, José Voytenco, busca mejorar el funcionamiento de las delegaciones regionales y provinciales que la Uatre tiene en todo el país".

En el encuentro, el Secretariado Nacional y los delegados analizaron, junto Sol Henchoz, coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización del Renatre, cómo mejorar las inspecciones y atender mejor las necesidades de registración y control laboral en cada una de las provincias.

"Este es el gremio federal que queremos, donde podamos atender cada uno de las problemáticas. Somos un gremio presente en todo el país, donde cada economía tiene su propia lógica y Uatre debe estar preparado", detalló Voytenco luego de la reunión. También informó: "Avanzamos en convenios de corresponsabilidad gremial en la Provincia de Buenos Aires, en las actividades de horticultura, papa, cebolla y ajo".

Además, el titular del gremio rural a nivel nacional se refirió al tema paritarias: "Venimos trabajando desde antes de la Certificación de Autoridades en una serie proyectos que ahora van tomando forma, como por ejemplo la recomposición salarial que se viene dando paulatinamente con una defensa seria de los intereses de los trabajadores, y también un nuevo sistema de boleta de depósito que agilizará la afiliación". Y anunció: "Vamos encarar una etapa de reorganización del gremio con más y mejor información para la toma de decisiones".

Comentá la nota