Mirgor, la firma de Nicolás «Nicky» Caputo, despidió ayer unos 400 operarios metalúrgicos. Fue por desacuerdo a su decisión de elegir representantes gremiales. Desde la UOM catalogaron de «extorsiva» la situación. El fin de semana se elige gobernador.
Últimas Noticias de Delegados Sindicales (Total : 45 Notas )
En Huerta Grande, se realizará el 40° Congreso de Delegados y Delegadas del SATIF
Los delegados analizarán la Memoria y Balance y recibirán capacitación gremial.
Furlán reunió al Congreso de la UOM y le dio su respaldo a Kicillof para la reelección en la Provincia de Buenos Aires
Abel Furlán encabezó el cierre del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y compartió escenario con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Le dio su respaldo para la reelección. «El movimiento obrero es la columna vertebral de la Argentina y el cerebro que indica para donde hay que ir», dijo Kicillof.
Axel Kicillof: "el movimiento obrero es la columna vertebral de la Argentina"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "el movimiento obrero es la columna vertebral de la Argentina y el cerebro que indica para donde hay que ir", al participar en Mar del Plata del cierre del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Clima caliente, pases de factura y fuertes cruces: la UOM abrió el Congreso Nacional de Delegados
Abel Furlán encabezó el encuentro y escuchó las demandas de dirigentes de todo el país, centradas en su mayoría en la recuperación del salario. Caló, ex titular del gremio, protagonizó el momento de mayor tensión.
Jujuy en encuentro de delegados de la Uatre
Alfredo Yusgra dijo que se busca mejorar la situación de los afiliados.
Condenan a Clarín por persecución gremial y ordenan reincorporar a un afiliado del SiPreBA
Es por el despido de un miembro de la Junta Electoral en 2018. Según el fallo, de segunda instancia, el hecho que la ley permita el despido sin justa causa no debe considerarse “una patente para arremeter contra derechos humanos ni para discriminar pagando”.
Voytenco le imprime un nuevo perfil a la UATRE y se pronunció por «un gremio federal» al encabezar Segundo Encuentro de Delegados
El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, se pronunció por «un gremio federal», al encabezar en la ciudad de Buenos Aires el Segundo Encuentro Nacional de Delegados de la organización gremial.
Delegados y delegadas gremiales del STIA Concordia recibieron una capacitación sindical
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación realizó en las instalaciones del Autódromo de Concordia una capacitación orientada a los delegados y delegadas del Sindicato de la Industria de la Alimentación que conduce Jorge “Charra” Martínez.
Tras casi 40 años de su desembarco en el país, en McDonald’s se eligieron delegados gremiales por primera vez
Ocurrió en Neuquén. Empleados de McDonald’s se afiliaron al Sindicato de Trabajadores Pasteleros y, tras tres décadas en Argentina, lograron tener representación gremial. Cambio de paradigma en un camino que podría incluir a unos 25 mil empleados.
En el #8M, Comercio lanzó un Canal de Atención Inmediata contra la Violencia y el Acoso en el Ámbito Laboral y una guía de prevención e intervención para delegados
En un acto que reunió más de 300 activistas, delegadas y delegados del Sindicato de Comercio, el gremio que lidera Armando Cavalieri, lanzó un Canal de Atención Inmediata contra la Violencia y el Acoso en el Ámbito Laboral y una guía de prevención e intervención para delegados.
Los trabajadores de la alimentación se reunieron en Concordia con Cresto
Concordia fue sede de un plenario de delegados y congresales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Entre Ríos, que se reunieron en la sede local del gremio para debatir sobre la realidad del sector y acordar pautas comunes de acción para lo que resta del año. Más de 90 asistentes, de diferentes ciudades entrerrianas, participaron del encuentro.
"Que esta jornada sea el puntapié inicial para construir la UATRE que queremos"
UATRE llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Delegados del 2023.
Trabajadores de GPS, tercerizada Aerolíneas Argentinas, se manifiestan contra la expulsión de sus delegados y por el cobro del bono de fin de año
Trabajadores de la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas vuelven a movilizar y denuncian ataques de la empresa GPS. Entre ellos, despido de delegados y falta de pago del bono decretado por el Gobierno. Marchan este martes a las 7 de la mañana por el cruce porteño de las avenidas Callao y Corrientes.
Delegado de UPCN Reconquista dijo que «fue un error administrativo» el desvío de fondos hacia la cuenta de una delegada y que ya se devolvió
Empleados del Hospital Reconquista en Santa Fe detectaron una indebida transferencia de dinero a la cuenta particular de una delegada de UPCN. Desde UPCN Reconquista aseguraron que se trató de un error administrativo y que el dinero ya fue devuelto. Asimismo acusaron a quienes hicieron trascender el hecho de buscar ingresar a una comisión donde se maneja dinero de medicamentos.
Gulf Oil: Denuncian despidos arbitrarios y persecución en connivencia con delegado gremial
Trabajadores de la refinería que Gulf Oil tiene en Moreno acusan a un delegado gremial por no defenderlos frente a los embates de la empresa sobre sus condiciones laborales y, más aún, por gestionar los despidos de quienes se quejan o le reclaman por su inacción. Aseguran que desde el sindicato de petroleros de Avellaneda tampoco los apoyan.
La Justicia determinó que sea reincorporada una trabajadora despedida por ser candidata a delegada
La seccional Mar del Plata de UTHGRA anunció que la Justicia le ordenó a un reconocido hotel sindical de la ciudad que lleva a cabo la reincorporación de una trabajadora que había sido despedida meses atrás, luego que se pidiera una acción de amparo.
UTHGRA replicó en sus Seccionales capacitación para camareras de piso
Sobre la base del Taller “Cuerpo Consciente. Trabajo saludable y sostenible”
Masiva asistencia en la jornada de capacitación para delegados de la UOM Morón, que llevó adelante el Ministerio de Trabajo bonaerense
El evento contó con la participación de la delegada regional María José Martínez y otros funcionarios de la cartera laboral bonaerense.
El SECZA está capacitando a sus delegados en perspectiva de género y diversidad en el marco de la Ley Micaela
Destinado para delegados y delegadas cómo también para la comisión directiva, el gremio mercantil comenzó este viernes en su sede la formación en perspectiva de género y diversidad.
20 de octubre, se llevó a cabo la 54° Asamblea General Ordinaria de Delegados y Delegadas del SUTEP en la ciudad de Villa Giardino en Córdoba
20 de octubre, se llevó a cabo la 54° Asamblea General Ordinaria de Delegados y Delegadas del SUTEP en la ciudad de Villa Giardino en Córdoba.
UTHGRA: Formación y capacitación para delegados y delegadas
La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) destacó la formación y capacitación de sus delegados que difunden entre sus compañeros y compañeras de trabajo lo aprendido en el Taller Formador de Formadores “Cuerpo Consciente. Trabajo saludable y sostenible”.
UOCRA: Capacitación para delegados en plantas de hormigón pretensado en Seccional Córdoba
El Departamento de Salud y Seguridad de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), realizoen las instalaciones de la Seccional Córdoba, una jornada de formación en salud y seguridad para los delegados de las plantas de hormigón pretensado
Jerárquicos de Comercio celebró el fallo que avaló la reincorporación de un delegado despedido
La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) celebró el reciente fallo judicial que avaló la reincorporación de un delegado del gremio que había sido despedido por la empresa Vital en lo que significó “una práctica antisindical”.
El Gobierno de la Ciudad realizó la entrega de diplomas del Ciclo de Formación para delegadas y delegados Sindicales
El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, encabezó hoy la entrega de diplomas a los egresados del Ciclo de Formación para delegadas y delegados sindicales, “Construyendo Diálogo para un Trabajo 2.0”, en la sede de la UOM. Participaron de la jornada el coordinador de Formación Sindical de UOCRA, Guillermo Zuccotti; el secretario General de la seccional Capital Federal de la UOM, Antonio Caló; el secretario General adjunto de la misma entidad, Roberto Bonetti; el delegado General de Capital Federal de SMATA, Horacio González; y el director General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical, Marcelo Bouzas.
Abel Furlán pidió por la recomposición salarial y volvió a respaldar a Cristina Kirchner
Fue durante el último congreso regional metalúrgico, al que asistieron más de 300 delegados y delegadas, en Rosario, a quienes solicitó mayor compromiso político “porque no hay solución gremial sin el acompañamiento de política”.
La Unión Ferroviaria realizó un seminario de formación y capacitación para la Juventud Nacional del gremio
El día 25 y 26 de agosto del 2022 la Juventud de la Unión Ferroviaria llevó adelante las jornadas de formación y capacitación con la presencia de más de 300 jóvenes de todas las seccionales del país. Estuvieron encabezadas por el Secretario General de la Juventud Nacional, Luciano Sasia.
Pablo Palacio destacó la “unidad del gremio” y llamó a “seguir aportando desde un espacio distinto
La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) realizó el día de ayer un encuentro de capacitación a 70 delegados, en su sede central, y fue encabezado por Pablo Palacio. “Llegamos a otra etapa con nuevas personas en este mandato, pero sabiendo que ustedes van a estar acompañando siempre. Les agradezco lo que hicieron, lo que hacen y lo que sé que van a seguir haciendo por URGARA”, expresó el Secretario General.
UTHGRA capacitó a más de 100 delegados y delegadas en Mar del Plata
Tras haber alcanzado un número histórico de delegados y delegados en la seccional, UTHGRA Mar del Plata llevó a cabo en los últimos días una importante capacitación con los más de 100 representantes gremiales de una gran cantidad de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad.
Un Médico Cirujano, nuevo profesional electo como Delegado de Petroleros Jerárquicos
El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, cuenta por primera vez con un facultativo como referente gremial de sus compañeros, el Dr. Guillermo Osvaldo Aguirre, quien se desempeña en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.
Jornada de capacitación para dirigentes, delegados y delegadas gremiales de alimentación
Este viernes la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) desarrolló una jornada de capacitación para dirigentes, delegados y delegadas gremiales en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
SUTNA denuncia agresión física y verbal de jerárquico de Pirelli contra un delegado
El Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA) denunció que “el miércoles, a las 11 de la mañana, en momentos donde el personal se disponían a realizar una asamblea en el marco del actual conflicto salarial, el jefe de la fábrica de Pirelli Juan Melián intenta primero obstruir a los trabajadores mediante insultos y amenazas, para luego increpar al delegado Darío López, -que se encontraba junto a sus compañeros- con insultos y después pasar directamente a la agresión física, empujándolo.
APDFA: La Lista Verde y Blanca diseñó la agenda gremial en su primer plenario de delegados
Un centenar de dirigentes se reunieron para definir los próximos pasos de la agrupación del sindicato de jerárquicos ferroviarios y portuarios.
Paro por tiempo indeterminado en la línea 60
Choferes denuncian persecución y despidos de delegados sindicales por parte del grupo DOTA y comienzan un paro por tiempo indeterminado en todos los ramales de la línea 60.
#GuerraDelNeumático Bridgestone pasa a la ofensiva y le niega el ingreso a la planta a delegados y dirigentes del sindicato del Neumático
La empresa de neumáticos Bridgestone escaló el enfrentamiento con el sindicato. Según informaron desde el SUTNA, horas antes de una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, la empresa le negó el ingreso a delegados, miembros de la seccional y de la comisión directiva de la organización gremial. La respuesta fue hacer una asamblea y comenzar el paro total de actividades previsto para la tarde, de inmediato. Luego movilizaron al ministerio y realizaron un acto en Callao al 100.
Suspensión del Congreso de Delegados de la UTA: el gremio apelará la medida cautelar porque “no pudieron acreditar nada de lo que dicen”
La disposición fue a partir de la solicitud de un afiliado ligado a la oposición. Fuentes del oficialismo consultadas por Data Gremial señalaron sólo busca “embarrar la cancha” y “enchastrar los futuros comicios”, ya que se cumplieron todos los requisitos que requiere la ley y el estatuto del sindicato.
Cristina refuerza lazos con «la columna vertebral» y participará del plenario de la CTA junto a 1800 delegados de base
La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner se hará presente en un plenario de delegados de base que se realizará en la sede de Avellaneda de la CTA de los Trabajadores que encabeza el diputado Hugo Yasky.
Protestas en el Restaurant Estilo Campo porque echaron al delegado de la lista azul
“Dante Camaño le pidió a los dueños que me echaran, son amigos”, dijo el representante gremial tras enterarse esta mañana que después de siete años no pertenecía más a la firma, que conduce entre otros dueños, Hugo Basilotta, titular también de los alfajores Guaymllén. Ortiz relató que en la mañana del viernes no le permitieron el ingreso a su trabajo y que ningún accionista lo notificó.
Protesta de Choferes de la línea 60 en la Panamericana en rechazo a un despido
El cuerpo de delegados y los trabajadores de Monsa-Línea 60 realizaron ayer por la mañana una protesta con corte parcial de la Autopista (AU) Panamericana ramal Campana, a la altura del kilómetro 42, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la ciudad de Buenos Aires.
La Agrupación Verde y Blanca ganó la mayoría de las elecciones a delegados en APDFA y espera el fallo del Ministerio de Trabajo
El espacio que encabezan Leonardo Salom y Marina Pérez ganó en 12 de los 16 comicios a delegados de personal en distintos puntos del país. Paralelamente, aguardan la definición de la cartera laboral sobre las graves impugnaciones en el comicio para renovar la conducción nacional del gremio.