Juan Martini

Biografía:

Secretario General de la Federación de Trabajadores del Tabaco (FTTRA).

Últimas Noticias de Juan Martini (Total : 75 Notas )

Juan Martini: “Se vienen momentos muy duros”

Juan Martini: “Se vienen momentos muy duros”

Tras el aumento salarial logrado en Massalin, filial de Philip Morris International, la principal empresa del sector, Juan Martini, secretario general de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) conversó con La Rel sobre la situación general en esa industria y también en el país.

La UITA lanza acciones urgentes en favor de trabajadores del tabaco

La UITA lanza acciones urgentes en favor de trabajadores del tabaco

Bajo la consigna "¡Justicia para trabajadoras y trabajadores del tabaco ya!", la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) organiza hoy una actividad internacional sobre esta temática donde lanzará una serie de actividades pra alertar sobre la situación que viven los trabajadores del sector.

Mejora salarial para trabajadores del tabaco hasta noviembre

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) acordó una nueva mejora salarial del 10%, hasta noviembre, conformando un salario mínimo de entre 85 mil y 90 mil pesos. Las partes se reunirán nuevamente en diciembre para analizar la inflación y tratar de resguardar el poder adquisitivo, según informó su Secretario General, Juan Martini.

Un festejo muy mesurado

Con motivo del Día del Tabacalero, celebrado los 1 de junio, el secretario general del sindicato, Juan Martini, dirigió un mensaje a los afiliados cuyos conceptos centrales transcribimos a continuación.

 

 

Un respiro para un sector en peligro

Un respiro para un sector en peligro

Esta semana reabrieron las tabacaleras en Argentina, reactivando un sector que emplea a más de 10.000 personas y genera miles más de fuentes de trabajo que estaban en peligro por las importaciones de cigarrillos de Chile y Brasil y el “tradicional” contrabando proveniente de Paraguay.

COVID 19: La Federación Trabajadores del Tabaco preocupada por la incertidumbre laboral

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) manifestó su preocupación por la parálisis de las empresas que elaboran cigarrillos por la pandemia de COVID-19, que lleva al desabastecimiento del producto en los kioscos y “favorece la venta de cigarrillos que no pagan impuestos y perjudican al Estado”, aseguró el Secretario General del gremio, Juan Martini.

La FTTRA ofreció su sanatorio de Goya para pacientes con COVID-19

La FTTRA ofreció su sanatorio de Goya para pacientes con COVID-19

La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) puso a disposición de las autoridades de Corrientes su Sanatorio “Virgen del Rosario” ubicado en la localidad de Goya, para que, eventualmente, sea utilizado para pacientes que deban guardar aislamiento obligatorio por el COVID-19.

“Los trabajadores debemos apoyar las políticas que generen fuentes de empleo y mejores salarios”

El Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA), Juan Martini, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno peronista que encabeza el Presidente Alberto Fernández, “encuentre la forma de salir de esta encrucijada que vive el país” y aseguró que ello “debe ser con el esfuerzo y colaboración de todos. Como dijo Perón: lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, sostuvo.

Angustiante situación de trabajadores del tabaco de Goya

“Estamos pasando por una situación muy agobiante” sostuvo Fernando Coviella, Secretario General del Sindicato Obreros del Tabaco de Goya en referencia al cierre de la planta que la empresa Massalin tiene en esa ciudad correntina, dejando a más de 150 trabajadores en la calle.

Reconocimiento de la FTTRA a los jubilados de la actividad

Reconocimiento de la FTTRA a los jubilados de la actividad

 Transformado en un rito habitual, La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) realizó un agasajo, en el campo de recreación “La Macarena”, ubicado en la localidad bonaerense de San Justo, a los jubilado del sector en reconocimiento a quienes brindaron su esfuerzo y aporte al gremio durante su vida laboral.