Mejora salarial del 32% en diciembre para trabajadores del tabaco

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) acordó con la empresa Massalin una mejora del 32% en la revisión paritaria 2022 y la cerró con un aumento anual del 96% sobre los sueldos básicos vigentes que implica, en diciembre, un haber mínimo de 230 mil pesos.

El acuerdo se viene abonando de manera escalonada: 5% en febrero; 5% en marzo; 12% en mayo; 10% en julio; 10% en agosto; 12% en septiembre; 10% en octubre y 32% en diciembre.

Con este acuerdo, el salario de ingreso en la categoría operario quedó fijado en 230 mil pesos y la más alta en 300 mil pesos en tanto que el haber del sector mecánico rondará los 480 mil pesos.

“Al acuerdo inicial fuimos sumando revisiones, la última de un 32 por ciento de aumento en diciembre e impacta también en el adicional antigüedad de los compañeros”, señaló el Secretario General de la FTTRA, Juan Martini.

El sindicalista comentó que el último aumento se abona “en una sola cuota” y que “si bien el acuerdo lo firmamos con Massalin, que es la empresa más grande, las demás empresas de la actividad vienen acompañando estas mejoras”.

Martini agregó que “Nuestra paritaria es anual” y adelantó que “en febrero empezamos a negociar las paritarias del año 2023”.

Comentá la nota