Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA)

Últimas Noticias de Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) (Total : 87 Notas )

La Federación en el ámbito nacional e internacional

La Federación en el ámbito nacional e internacional

Secretario general de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) y del Sindicato de Capital Federal, Basile asumió el 25 de febrero 2026, como secretario general de la Federación con un mandato de 4 años. En la entrevista con La Rel, el dirigente destacó su objetivo de crear una federación federalista que una a los sindicatos del interior del país.

Sindicatos alimenticios pidieron un lugar en la conducción de la CGT y aseguraron que «es falso que la competitividad se logre a través de la reducción de salarios o la precarización»

Sindicatos alimenticios pidieron un lugar en la conducción de la CGT y aseguraron que «es falso que la competitividad se logre a través de la reducción de salarios o la precarización»

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) reclamó un «Estado activo» que sostenga la industria nacional y rechazó la “precarización laboral” como modelo de competitividad. Además pidió un lugar en la conducción de la CGT que se renovará el próximo 5 de noviembre.

Sorpresa: Con más de 40 gremios, Barrionuevo lanzó la Mesa Nacional Sindical «Wado» presidente

Sorpresa: Con más de 40 gremios, Barrionuevo lanzó la Mesa Nacional Sindical «Wado» presidente

El lazo entre Luis Barrionuevo y el actual ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro fue inesperado para muchos pero sigue dando frutos para el precandidato. Ya, a mediados de mayo, «Bandeja» organizó un Congreso de la Uthgra que resolvió acompañarlo y este jueves sumaron el apoyo de más de 40 gremios que conformaron una Mesa Nacional Sindical «Wado» presidente. Carlos Acuña aprovechó para aclarar: «Queremos que después no se olviden de nosotros».

El 54° Congreso de la FTTRA aprobó la Memoria y Balance

El 54° Congreso de la FTTRA aprobó la Memoria y Balance

El 54° Congreso Ordinario de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), presidido por su Secretario General, Juan Martini, aprobó la Memoria y Balance 2022 del gremio durante su sesión de ayer en el campo recreativo “La Macarena”, de propiedad del Sindicato Obrero del Tabaco (SOT) de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Destaca la participación de la FTTRA

Destaca la participación de la FTTRA

El Grupo Profesional de Trabajadores y Trabajadoras del Tabaco se reunió los días 9 y 10 de noviembre, en Ginebra, Suiza. Por la mañana de la primera jornada sesionó la Reunión de Mujeres del Sector y luego la Conferencia del Grupo Profesional.

El mapa de las paritarias

El mapa de las paritarias

El complejo escenario económico que atraviesa el país, en el cual la aceleración del proceso inflacionaria se devora el poder adquisitivo de los trabajadores, hace que las negociaciones paritarias se conviertan en encuentros regulares. Cuáles fueron los mayores porcentajes acordados.

Satisfacción entre los gremios de la alimentación tras el primer cara a cara con Tombolini

Satisfacción entre los gremios de la alimentación tras el primer cara a cara con Tombolini

Las 16 organizaciones gremiales del rubro de la alimentación que componen la Casia se reunieron con el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini. En el encuentro pudieron plantear la necesidad de abordar la inflación en el sector de la producción de alimentos: “Ha quedado claro que los sueldos no son la causa del aumento de los alimentos”, reafirmaron.

 

Reunión de la CASIA con la CGT

Reunión de la CASIA con la CGT

Representantes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) mantuvieron un encuentro con uno de los co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, con quien analizaron las problemáticas del sector con respecto a la suba de precios en los alimentos.