Juan Martini: “debemos estar alerta para sostener el salario de los trabajadores”

Juan Martini: “debemos estar alerta para sostener el salario de los trabajadores”

El Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA), Juan Martini destacó las gestiones paritarias que lleva adelante el gremio que han posibilitado sostener el poder adquisitivo del salario del sector.

“Nuestro país atraviesa muchos problemas económicos. La inflación hace que uno deba estar permanentemente buscando sostener el poder adquisitivo del salario, asi que debemos negociar con las empresas para que los compañeros y compañeras no se vean perjudicados por la inflación”, dijo Martini.

En tal sentido, el dirigente señaló que “las negociaciones salariales vienen acompañando la inflación. En marzo el haber mínimo del sector se ubica en 173 mil pesos”, destacó.

Asimismo resaltó que, “si bien existen dificultades en el país, en lo que hace a las empresas de nuestra actividad, están trabajando bien. Así que no hay suspensiones ni despidos, se sostiene el empleo y desde nuestro gremio estamos atentos a que se respeten las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras”.

“Cada tanto, cuando la actividad lo requiere, se incorporan trabajadores por contrato. Eso es muy importante para nuestros compañeros ya que trabajan tranquilos, porque hay ventas de cigarrillos”, indicó Martini.

De todas maneras el dirigente advirtió que “es muy complicada la situación social y laboral en la Argentina. Desde el gremio debemos estar alertas por lo que pueda pasar porque se vienen momentos muy duros”.

Comentá la nota