“Unidos en defensa de los derechos de los trabajadores”

“Unidos en defensa de los derechos de los trabajadores”

Los días 11 y 12 de abril sesionó el 55° Congreso Ordinario de nuestra organización afiliada, la Federación de Trabajadores de la Industria del Tabaco de la República Argentina (FTTRA).

Reunidos en el camping “La Macarena” que la Federación posee en San Justo, provincia de Buenos Aires, los delegados congresales aprobaron el informe de la Comisión Revisoras de Cuentas, la Memoria y Balance del período 2023.

El secretario general Juan Martini brindó un panorama acerca de la situación del sector tabacalero, cómo se están desarrollando las prestaciones de la Obra Social en este momento y a su vez puso en relieve que los aumentos salariales que se han acordado últimamente han permitido sostener el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

“Hay que continuar trabajando unidos en la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y de los objetivos que nos hemos propuesto”, concluyó Martini al cierre del Congreso.

Por su parte Salvador Basile, secretario tesorero de la Federación, mencionó la reciente actividad que organizó la Obra Social del Personal de la Industria del Tabaco (OSPIT), a cargo de la doctora Marta Palmerino, sobre el funcionamiento del sistema solidario de salud y las nuevas normativas; además de las precauciones que se deben tomar para evitar el contagio del dengue.

Los congresales se manifestaron preocupados por la situación generada por el dengue, en especial los representantes de las provincias del Noreste, Misiones y Corrientes y del Noroeste, Salta, Tucumán y Jujuy.

Comentá la nota