Nuestra afiliada la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) llevó adelante su Congreso Nacional Ordinario el pasado 22 de abril, un espacio fundamental de participación donde se aprobó por unanimidad la memoria y balance, respaldando el trabajo de conducción de este último período.
Últimas Noticias de Congresos Sindicales (Total : 87 Notas )
Preocupación en Correo Argentino: El sindicato FOECYT denuncia paritarias congeladas, salarios de apenas $700.000 y una reducción de 7 mil empleados
Durante un congreso nacional con 250 representantes de todo el país, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones Foecyt advirtió que la empresa quedó «prácticamente inoperante» en algunos sectores tras los retiros voluntarios y anticipó más medidas de fuerza. La empresa estatal se encarga, también, de la logística electoral de todo el país, distribuyendo padrones, urnas y documentación con información sensible en cada elección nacional.
Martínez y la UOCRA plantaron bandera: "Nos oponemos a quienes pretenden romper el modelo sindical"
El secretario general de la UOCRA encabezó el 36° Congreso Nacional y marcó la cancha frente a la reforma laboral de Milei: resistencia legal, diálogo y movilización si es necesario.
La poderosa CATHEDA realizó su Congreso Ordinario y proclamó nuevas autoridades para el período 2025-2029
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines aprobó los ejercicios pendientes y proclamó las autoridades que conducirán la entidad durante los próximos cuatro años, con una Mesa Ejecutiva encabezada por Guillermo Moser, Guillermo Mangone, Juan Carlos Crespi y Oscar Mangone.
Hugo Moyano fue reelegido al frente de la Federación de Camioneros hasta el 2029 en un congreso que profundizó la interna sindical
Hugo Moyano fue reelegido este viernes como secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros hasta 2029, durante el congreso ordinario realizado en el predio del Club Camioneros, en Esteban Echeverría. La nueva conducción ratifica a Jorge Taboada como secretario adjunto, pero introduce un cambio clave en el corazón de la interna gremial: la salida de Marcelo “Feúcho” Aparicio de la cúpula federativa.
UATRE: Contundente respaldo a la conducción de Voytenco en el 33° Congreso Anual en Mendoza
Voytenco ratificó la lucha del gremio por una urgente recomposición de los salarios del sector. “Nosotros no somos enemigos del sector: somos parte esencial de las economías regionales, de la producción y de la riqueza del país”.
Héctor González, de Luz y Fuerza Patagonia: “Debemos ser más fuertes y disciplinados en torno a nuestra organización”
Héctor González, Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, encabezó la apertura del 47° Congreso Regional Ordinario del Cuerpo General de Delegados 2025, realizado en Puerto Madryn, y dejó definiciones políticas y sindicales.
En medio de su propia guerra interna, Camioneros va al Congreso anual y ya empieza el debate por el tradicional bono de fin de año
En medio de la interna que sacude al sindicato y que tiene Hugo y a Pablo Moyano como protagonistas, el próximo 28 de noviembre la Federación Nacional de Camioneros se reunirá en un congreso. Buscarán tratar temas centrales de la actividad y reflotarán el debate por el bono de fin de año.
Barrionuevo extendió los mandatos y llevará a los gastronómicos frente a Tribunales para que le habiliten la elección en el sindicato
Lo definió el Congreso de Delegados del gremio que nuclea a los Gastronómicos. Realizarán una marcha para pedirle a los jueces que «cumplan con su deber y permitan a sus afiliados elegir libremente a sus representantes». La justicia había suspendido los comicios en los que iba a ser reelecto Luis Barrionuevo a pedido de su opositor Dante Camaño.
Honduras: Inaugurado XXX Congreso Ordinario del STIBYS
Este 25 de agosto, en su histórica sede de Tegucigalpa, ante la presencia de delegados y delegadas de las más de 20 seccionales y subseccionales, invitados especiales nacionales e internacionales, entre otros la Rel UITA, Felatrac y sindicatos afiliados del sector Bebida, se dio por instalado el trigésimo congreso ordinario del Stibys.
Violencia en el Congreso Ordinario de la UTE: repudio y llamado a la unidad
El 34.º Congreso Ordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se vio sacudido este miércoles por un intento de interrupción protagonizado por un grupo minoritario de congresales pertenecientes a la agrupación opositora CTE.
El SPIQyP cerró su 44º Congreso con un fuerte llamado a la unidad y defensa de los derechos laborales: “Donde no hay gremios, hay más explotación”
“Hasta los padres del liberalismo sabían que sin sindicatos no hay libertad verdadera”, afirmó el secretario general del principal sindicato químico, Facundo Aveiro, durante el cierre del encuentro. El dirigente además remarcó la importancia de renovar las formas de comunicar el mensaje gremial: “Hoy se da en las redes sociales”, señaló.
Misiones recibe el Congreso Nacional de Educación Agropecuaria Región NEA
La Regional Misiones de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunció que la provincia recibe el Congreso Nacional de Educación Agropecuaria Región NEA, que se desarrollará miércoles 14 y jueves 15 de mayo en Posadas.
Alimentación: FTIA ratificó el camino de la “unidad y compromiso para defender los derechos conquistados” en el 53° Congreso Nacional Ordinario de Delegados y Delegadas
Las distintas filiales de todo el país, dieron su respaldo al rumbo trazado por la Federación en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la actividad y del modelo sindical.
56 Congreso Ordinario de la FTTRA: El homenaje a Juan Martini
El Congreso de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina, sesionó honrando la figura y compromiso de su exsecretario general Juan Martini: un tabacalero de ley, un sindicalista de pocas pulgas.
“En defensa de todos los compañeros y compañeras del sector tabacalero”
56° Congreso Ordinario: Este 10 y 11 de abril sesionó un nuevo Congreso de la Federación de Trabajadores de la Industria del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), en su camping “La Macarena”.
Kicillof cerró el Congreso de la UOM mandó un mensaje a la interna del PJ: “El único adversario es Milei”
En la previa del paro general de la CGT, el gobernador bonaerense participó del Congreso del gremio metalúrgico en Mar del Plata.
“Unidad o Milei”: el mensaje de la UOM en la previa al paro general
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realiza por estas horas una nueva edición del Congreso Nacional de Delegados en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de definir el plan de acción sindical en el marco de un difícil panorama para la industria y en plena negociación con las cámaras empresarias del sector.
UTEDyC Mar del Plata eligió a sus representantes para el 58º Congreso General Ordinario de Delegados y Delegadas a nivel nacional
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y civiles (UTEDyC) Mar del Plata llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de Afiliados y Afiliadas en donde «fueron elegidos nuestros representantes en el 58º Congreso General Ordinario de Delegados y Delegadas», según informaron desde la entidad sindical.
El Sindicato Cervecero de Salta participó con protagonismo en la reunión de Consejo de FATCA
El Sindicato Cervecero de Salta, conducido por su Secretario General Alejandro Cachagua, tuvo un rol protagónico en la reciente reunión del Consejo de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA).
Masiva participación del Sindicato de la Carne de CABA en el Congreso Nacional Ordinario del sector
Más de 400 dirigentes, delegados y activistas del sector de la carne de todo el país participaron del Congreso Nacional Ordinario de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que se celebró en Villa Carlos Paz.
El STIA-PBA reafirmó su compromiso de lucha por los derechos de los/as trabajadores/as de la Alimentación
El Congreso Ordinario del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Buenos Aires aprobó la Memoria y Balance de la organización correspondiente al período mayo 2023 - abril 2024.
UATRE: Amplio respaldo a la conducción del Secretario General, José Voytenco
Más de 500 delegados de todo el país respaldaron la conducción del Secretario General, José Voytenco, durante el 32° Congreso Nacional del gremio realizado en Chubut y volvieron a reclamar por la normalización de su Obra Social (OSPRERA).
La UATRE redobla su compromiso para enfrentar los desafíos del sector rural
El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, destacó el esfuerzo colectivo que realiza el gremio en pos el bienestar de los trabajadores de la actividad y puso de relieve la importancia de redoblar el compromiso para enfrentar los desafíos del sector rural.
Contundente mensaje de Cavalieri en el Congreso Anual de FAECYS: "Es imposible que el mercado lo regule todo"
El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios indicó que “el Estado ausente no sirve” porque eso “es funcional a la falta de generación de empleo privado, al aumento de la desocupación, a la caída del salario y a la reprimarización de la economía". Llamado a la unidad nacional.
Trabajo suspendió el Congreso Anual de la UATRE y avanzan las causas de corrupción contra Voytenco
El gremio no logró acreditar la legalidad y la legitimidad de los congresales que iban a participar del encuentro que se iba a realizar este jueves en Puerto Madryn. Todos los detalles.
SADOP congrega a más de 1.600 delegados en un congreso centrado en la justicia social y el debate sindical
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) celebró este viernes su Congreso Nacional de Delegadas y Delegados en el Campo Recreativo de Pasteleros, en Esteban Echeverría.
SADOP realizará un nuevo Congreso Nacional en Esteban Echeverría
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que conduce Marina Jaureguiberry, llevará a cabo un nuevo Congreso Nacional de Delegados en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde debatirá las lineas de acción política y sindical ante el difícil escenario que atraviesa nuestro país.
Honduras: Stibys inaugura XXV Congreso Extraordinario
Este 18 de noviembre se inauguró en Tegucigalpa el XXV Congreso Extraordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys).
Aceiteros buscan unificar la lucha en defensa del salario mínimo con otros sindicatos
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) lleva a cabo su 73° Congreso Ordinario y Extraordinario, donde se debate la “unidad obrera para luchar por nuevos derechos”. Además, se buscará fortalecer la defensa del salario mínimo.
Aceiteros y un congreso que podría definir alianzas sindicales y un cronograma de protestas
Aceiteros organiza el 73° Congreso Ordinario y Extraordinario, donde se podrían definir medidas de fuerza.
Concluyó el 59 Congreson de la Sanidad y la Federación pidió “expandir y multiplicar la fortaleza sindical”
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), concluyó el 59° Congreso de la entidad en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, con la presencia de más de 600 trabajadores del sector. La organización lanzó un comunicado de prensa con la consigna “Sin justicia social no hay libertad”, a modo de conclusión de las jornadas.
Congreso de la FATFA: “Este gobierno avasalla los derechos de los trabajadores”
El 68° Congreso General Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) comenzó este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata, con el Sindicato de Empleados de Farmacia de La Plata (SEF) como anfitrión del evento. La segunda y última jornada del congreso se desarrolla este jueves.
CASIA: Raúl Álvarez fue reelecto como Secretario General
El 28° Congreso Ordinario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) reeligió a Raúl Álvarez como Secretario General de la entidad.
Carlos Cisneros lanzó la reelección de Sergio Palazzo como titular de La Bancaria y como diputado nacional
Fue en el marco del Congreso de La Bancaria en Mar del Plata. El tucumano Carlos Cisneros propuso proponer la candidatura de Sergio Palazzo tanto para el gremio como para renovar una banca en el Congreso. Operativo clamor.
FATCA: El Congreso Ordinario aprobó la Memoria y Balance 2023
El Congreso Ordinario de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) aprobó la Memoria y Balance del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023 de la organización.
Moser alerta sobre el crítico panorama energético: 'Todo se traslada directamente a las tarifas'"
En el marco del Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, su presidente, expresó profunda preocupación por la situación actual del sector energético del país. Durante el encuentro de los 41 sindicatos que componen la federación, se discutió la creciente carga de las tarifas y la falta de proyectos en marcha.
El Congreso de FATLyF envió a los bloques de diputados nacionales su rechazo a la Ley Bases
El 66° Congreso Ordinario de la Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), que inició hoy sus sesiones en Mar del Plata, aprobó enviar una nota a los titulares de los bloques de diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas que conforman el Congreso de la Nación expresando el rechazo a la denominada Ley Bases.
La Federación de Luz y Fuerza inició su Congreso Nacional en Mar del Plata
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) inició este martes su Congreso Nacional Ordinario en Mar del Plata, que se extenderá a lo largo de tres jornadas y concluirá este jueves.‹
Facundo Aveiro recibió un total respaldo a su gestión al frente del SPIQYP
El Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), el dirigente Facundo Aveiro, recibió un total respaldo a su gestión al frente de la conducción del gremio.