Violencia en el Congreso Ordinario de la UTE: repudio y llamado a la unidad

Violencia en el Congreso Ordinario de la UTE: repudio y llamado a la unidad

El 34.º Congreso Ordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se vio sacudido este miércoles por un intento de interrupción protagonizado por un grupo minoritario de congresales pertenecientes a la agrupación opositora CTE.

Según informó la conducción del gremio docente, el hecho se produjo en plena sesión y estuvo marcado por prácticas violentas que atentaron contra el normal funcionamiento del órgano deliberativo.

Desde la organización sindical manifestaron un enérgico repudio al accionar de este sector y calificaron lo ocurrido como una “acción antisindical” que, en un contexto de fuerte embestida contra los derechos laborales y la educación pública, "debilita la herramienta colectiva de lxs trabajadorxs para defender los derechos conquistados".

“La violencia no puede tener lugar en una instancia de debate democrático como es nuestro Congreso Ordinario. Estas acciones sólo debilitan nuestra herramienta sindical”, afirmaron desde la conducción de la UTE. En ese sentido, hicieron un llamado a la reflexión y convocaron a todas las agrupaciones internas a fortalecer la unidad del sindicato “para construir las mayorías necesarias que permitan seguir defendiendo el derecho social a la educación”.

El Congreso Ordinario es una instancia estatutaria clave para la vida institucional de la UTE, donde se debaten políticas gremiales, balances y perspectivas en un escenario cada vez más complejo para el sector docente.

Comentá la nota